24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Día Mundial de Lucha contra el Sida: Conoce las actividades que hay en la Plaza San Martín

Foto 1 de 6

Ministerio de Salud realizará 2,000 pruebas gratuitas para detección inmediata del VIH e informarán de tratamiento para evitar infección en 72 horas.

Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Ministerio de Salud (Minsa) realizará hoy 2,000 pruebas gratuitas para detección inmediata del VIH, en la feria que organiza en la plaza San Martín.

[VIH: 17 países de América están cerca de eliminar la transmisión de madre a hijo]

El Minsa destacó que el Perú se ubica entre los 10 países del mundo que redujo con mayor rapidez el número de muertes por sida, según la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

[Infografía y video: Perú entre los 10 países que más rápido redujo muertes por sida]

La feria cuenta con la presencia de congresistas, representantes de OPS/OMS, Onusida, en el Perú; entre otras autoridades y miembros del sector Salud y la sociedad civil.

[VIH: Este hallazgo médico beneficiaría a las personas infectadas]

Además, la organización Vía Libre informará sobre un tratamiento para evitar la infección de VIH en un plazo de 72 horas después de tener una relación sexual de alto riesgo.

Cabe recordar que esta feria informativa por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida en la Plaza San Martín se desarrollará hasta las 7 pm.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sida

VIH