24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sexo: Ocho respuestas para preguntas recurrentes

¿Dificultades para el orgasmo?, ¿El sexo oral es peligroso?, conoce las respuestas a estas y otras interrogantes sexuales.

No todas las mujeres disfrutan de los rapidines. (Internet)
No todas las mujeres disfrutan de los rapidines. (Internet)

1. ¿Cuánto tiempo debe esperar una mujer que ha dado a luz para reiniciar su vida sexual?
El tiempo mínimo de espera, según un artículo publicado en The Guardian, es de tres semanas. Es un lapso prudente para que los tejidos del útero, lastimados por el parto, se recuperen.

2. No me gustan los ‘rapidines’. ¿Tengo algo malo?
Nada de malo. No todas las personas tienen por qué disfrutar los famosos ‘rapidines’ o ‘quickies’. Muchas mujeres, sobre todo, requieren tiempo para excitarse y, por ello, no son capaces de disfrutar de un coito breve y vertiginoso.

3. ¿Es útil el ‘dirty talk’?
Según Ruth Neustifter, autora del libro La guía de las chicas buenas para hablar sucio, el ‘dirty talk’ es una herramienta divertida para fortalecer la experiencia amatoria.

4. ¿El Virus del Papiloma Humano afecta solo a las mujeres?
Falso. De acuerdo con José Jerónimo, director del centro ginecológico OncoPrev, este virus también infecta a los varones. Puede provocar cáncer de pene, verrugas genitales y lesiones en la cavidad oral.

5. ¿El sexo oral es peligroso?
Muchas personas creen que el sexo oral sin protección no representa peligro alguno. Sin embargo, como señala un reciente artículo del portal Salon, la felación y el cunnilungus son maneras de adquirir una serie de infecciones de transmisión sexual, desde herpes hasta HIV. Cuidado.

6. Mi esposa nunca ha tenido un orgasmo conmigo. ¿Qué ocurre?
Las causas son variadas. Primero, podría ser que usted no ha encontrado la manera de estimularla apropiadamente. La segunda razón es más seria: algún mal de tipo fisiológico. Lesiones en la columna, enfermedades crónicas, entre otros factores, pueden interferir en la incapacidad para llegar al clímax. Acuda a un médico.

7. ¿El sexo tántrico funciona?
El sexo tántrico es una práctica milenaria que cuenta con muchos adeptos en todo el mundo. La extrema paciencia requerida para demorar al máximo la llegada del orgasmo tiene, según los practicantes de esta actividad, una gran recompensa: la experimentación de un placer intenso e indescriptible. Haga la prueba.

8. No quiero que mi novio nos filme con su celular mientras tenemos relaciones. ¿Cómo se lo digo?
Dígale que no, simplemente. Con persuasión y cariño. Cuéntele el caso de Paris Hilton, de la argentina Florencia Peña o del cantante Ezio Oliva, involuntarios actores pornográficos que mostraron sus intimidades ante millones de cibernautas. Sea firme y no se deje grabar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.