Un pastor en Alabama, Estados Unidos, regresó a la corte el lunes para luchar por mantener su empleo tras confesar que tuvo sexo con feligresas en las mismas instalaciones de la iglesia y sin decirles que tenía sida.
El juez Charles Price dijo que decidirá en una semana si el reverendo Juan McFarland, de 47 años, puede volver a la Iglesia Bautista Shiloh Missionary en Montgomery o si la orden del juez que le prohíbe temporalmente estar en la iglesia se hará permanente.
Al ser cuestionado por un abogado de los diáconos y administradores, McFarland, con sida en etapa terminal, admitió haber confesado a la congregación durante sus sermones en agosto y septiembre que había cometido “pecados contra Dios”.
Lee Sanford, presidente de la junta directiva de la iglesia, testificó que McFarland le dijo a miembros de la iglesia “que podía hacer sus sermones mejor cuando estaba drogado que cualquier otro ministro sobrio”. La congregación votó y decidió despedirlo el 5 de octubre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.