25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los internautas de todo el planeta ya pueden apreciar la belleza de los textiles precolombinos peruanos a través de la exposición virtual de la moda llamada ‘We wear culture’.

Desde el 2012, Gisele Bündchen es la modelo que registra mayores ingresos. El año pasado, recibió 30.5 millones de dólares.

Camila Chaín es una conocida periodista colombiana que ha incursionado en la radio y en la fotografía. Con una gran trayectoria en medios, y muy abierta a la hora de hablar de su orientación sexual, ahora sorprende al dar a conocer que inspiró la colección LaChahín, una línea de ropa del también colombiano Giovanny López que apunta a desafiar los “encasillamientos de género”

Si a veces piensas que los sueños y las metas nunca se cumplan, quizás debes conocer a Alexandra Kutas, una modelo de 23 años que no puede caminar desde que nació. En silla de ruedas, esta mujer desfiló en la reciente Fashion Week de Kiev.

El diseñador Michael Kors hizo desfilar por primera vez el miércoles a la modelo “talla grande”, Ashley Graham, junto a las top Bella Hadid y Kendall Jenner.

El verano es la época más calurosa del año, y sus efectos cobran vida en nuestra apariencia. Las mujeres queremos mantenernos frescas pero al mismo tiempo deseamos lucir bien.

Texto: Stefany Dávila Styling: LM Monique Modelo: Natalí Vergara

Porque sabemos que eres una mujer que siempre quiere estar a la moda, Perú21 te trae la colección de pashminas de Victorio & Luccchino, con las que podrás lucir regia todos los días.

La moda no sabe de edades. Por ello, una mujer británica de 100 años es la primera de su edad en convertirse en modelo de la reconocida revista Vogue del Reino Unido.

Encontrar la ropa perfecta para un evento o para el día a día a veces puede resultar complicado. Hay muchas personas que no están seguras de sus elecciones pero no tienen a quien consultar.

El espíritu de una de las leyendas de la música más grandes de nuestros tiempos ronda las pasarelas otoño/invierno de Madrid Fashion Week. Los diseñadores Agatha Ruiz de la Prada, Ana Locking y Roberto Torretta rindieron cada uno a su propio estilo, homenaje a David Bowie.

La farándula peruana debe estar siempre lista cuando hay alguna cámara cerca. Van a eventos, espectáculos, conferencias de prensa y fiestas. Para muchos jóvenes ellos son referentes de moda y es por esta razón que le pedimos a la blogger de moda de The Androgyny, Adriana Seminario , que dé su opinión sobre cómo se visten las estrellas peruanas.

Elegancia, estilo y buen vestir son palabras que muchas veces no se relacionan con los políticos. Aunque varios no estén de acuerdo, la imagen puede llegar a decir mucho de lo que somos. Lo que decidas ponerte puede comunicar como eres o lo que quieres expresar de tu persona.

Una vez más los estándares de belleza en la industria de la moda occidental se han visto remecidos debido a la integración de modelos de diferentes culturas y etnias que son contratadas bajo su propia condición de respetar su tradición, en este caso llevar el velo islámico.

La top model brasileña Gisele Bündchen y la estrella de fútbol americano Tom Brady estarían al borde del divorcio, luego de seis años de matrimonio.

Kim Kardashian , Cara Delevingne, Pamela Anderson, Kanye West y otras celebridades son parte de la nueva campaña que celebra los 10 años de la marca Alexander Wang, del diseñador estadounidense del mismo nombre.

Cara Dalevingne cumplió 23 años este miércoles y su carrera en las pasarelas ya se perfila como una de las referentes de la belleza más importantes de esta generación.

El reconocido fotógrafo peruano Mario Testino saludó a través de su cuenta en Facebook a una de sus musas favoritas: la brasileña Gisele Bündchen, quien este lunes cumple 35 años.

¿Yuppie, Millennial, Hipster, Muppie o Normcore? Vaya pregunta. Y es que la sociedad se empecina en etiquetar a las personas por sus tendencias de comportamiento y consumo. Estas son los opciones que hay hasta ahora, tú decidirás si dista o no de estas costumbres.

Lejos de los cánones tradicionales de belleza, en los últimos tiempos la industria de la moda le ha abierto los brazos a modelos cuya apariencia deja claro que no son uno más del montón.

Un neurocientífico matemático halló algunas fórmulas que explican el motivo por el que los hipsters lucen igual. ¿Quiénes son los hipsters? Son personas se caracterizan por tener gustos asociados a lo ‘vintage’ y alternativo.

Adriana Seminario es autora de The Androgyny, blog de moda que ya lleva cinco años en el ciberespacio. Es periodista, ha sido bloguera oficial de una tienda por departamentos y tiene más de 50 mil seguidores en Facebook.

Mencionar el nombre de Christian Dior es sinónimo de un imperio de la moda cuyo valor actual alcanza los US$34,000 millones.

1. Paloma Díaz es diseñadora, maquilladora y ‘stylist’. Tiene un blog de moda y una marca de ropa llamada Bittersweet Wardrobe.

El mundo de la moda, el cine y la música de Estados Unidos recordó hoy al célebre diseñador Óscar de la Renta, fallecido este lunes a los 82 años, unas condolencias a las que se sumó la ex primera dama estadounidense Laura Bush.

El reconocido diseñador de modas Óscar de la Renta falleció esta noche a los 82 años de edad en su casa de la ciudad de Connecticut, en Estados Unidos.

Colas de compradores que ocupaban varias cuadras y una congestión vehicular en los alrededor del Real Plaza Salaverry se originaron a raíz de la inauguración de la tienda de la cadena internacional de ropa Forever 21.

“No soy diseñadora de modas ni ‘fashion blogger’, pero me encanta la moda”, aclara María José Villavicencio. Define su estilo a medio camino entre lo casual y lo elegante.

A continuación te brindamos cinco tips que te serán de mucha utilidad para cuidar la piel de tu rostro.

El Apple Watch, el reloj inteligente de Apple presentado el martes ha dividido a los gurús de la moda, que pueden ser cruciales para una aceptación generalizada.

SIMPLE Y RELAJADA Camilla Willcock, de 21 años, estudia Diseño y Gestión de Modas. “No me guío por lo que está de moda, sino por lo que me queda bien. He usado ropa de mi abuelita y me han dicho ‘qué lindo, ¿dónde lo compraste?’”, cuenta.

The Art Sartorialist (www.theartsartorialist.com) es un blog de moda que cuenta con más de 67 mil seguidores en Facebook.

En tus columnas sueles aportar detalles poco conocidos sobre la moda. La ropa que usamos tiene historia. Por ejemplo, un trench coat, fue diseñado por Burberry para los soldados británicos de la Primera Guerra Mundial. ‘Trench’ significa trinchera. En una columna hablé sobre el origen de las casacas militares que usaban The Beatles, Jimi Hendrix o Michael Jackson: las casacas de los húsares de Hungría del siglo XV.

Stefanía Noriega es creadora de Mírala, marca independiente de ropa femenina, y también del blog Soda Para Lima (www.sodaparalima.com), interesante propuesta para el BTH Business Tower Hotel.

Luis Fernando Delgado es fashion blogger desde hace casi dos años. Es autor de Street Pepper , un espacio que cuenta con acogida tanto a nivel local como internacional. Un buen termómetro para medir su popularidad es el número de personas que lo siguen en Facebook: más de 12 mil usuarios.

Desde que eran pequeñas, Milagros y Pilar Diestra López tenían claro que algún día tendrían su propio negocio, aunque no imaginaban que estaría dirigido al diseño de ropa para ejecutivas bajo la marca Delextre.

BRITÁNICO Según la asesora de imagen Sandra Arias Schreiber, este estilo es ideal para aquellas mujeres que buscan lucir elegantes y clásicas.

ESPÍRITU EMPRENDEDOR Crear prendas y ser talentoso en ello es solo una parte del paquete. La apuesta de todo diseñador de modas debe ser montar una empresa. Es vital empaparse con los conocimientos básicos de gestión y no dudar en buscar la asesoría pertinente.

1. El blazer es ‘must’ en el armario, tanto para mujeres como para varones. Si no tiene uno, le decimos que es una buena inversión comprar uno. Es muy versátil, ya que sirve para ocasiones informales y hasta formales.

BALIQ Pulsera con aplicaciones de plata 925 y cerámica. En: www.baliq.com.

La silueta es un factor clave para armar un look. En el caso de los hombres, la asesora de imagen Sandra Arias Schreiber sugiere, primero, identificar qué tipo de cuerpo tiene cada uno. Ella distingue tres grandes tipos.

Kenneth Cole, diseñador estadounidense e icono de la moda desde hace tres décadas, fue el invitado especial del LIF Week 2014.

Lif Week 2014: Sitka Semsch mostró adelanto de su colección Otoño-Invierno

La destacada diseñadora Sitka Semsch y Ésika se hicieron presentes en el taller de exhibición de su nueva colección Otoño – Invierno 2014, como antesala a lo que presentará en la semana de la moda en nuestro país en el Lif Week 2014.

CK ONE RED EDITION Fragancia femenina con notas de sandía, violeta y almizcle. En tiendas Saga Falabella y Ripley.

Lif Week 2014: Claudia Jiménez da un adelanto de su colección

En el taller de exhibición de Ésika, la destacada diseñadora peruana Claudia Jiménez brindó un adelanto de su colección que presentará en el evento de moda Lima Fashion Week 2014 y afirmó que para una mujer lo más importante al momento de vestirse es sentirse cómoda.

Para la asesora Sandra Arias Schreiber, la estatura es un criterio básico para armar un look. Las mujeres de baja estatura, por ejemplo, pueden “ganar” unos cuantos centímetros mediante la elección de determinadas prendas. En tal sentido, conviene armar un look con colores sólidos. Esto brinda un efecto visual de alargamiento. En cambio, emplear colores distintos acorta la figura.

1. TENDENCIA El uso de blusas transparentes es una tendencia que, desde hace unos años, viene posicionándose con fuerza, a tal punto que podría considerarse una prenda básica en el armario de toda mujer. ¿Hay que ser muy atrevida para usarlas hoy en día? Para nada. Solo hay que tener en cuenta ciertos detalles.

Antes de comprar un vestido, se debe definir por qué lo necesita. No es lo mismo un vestido para una graduación de universidad que para un matrimonio o unas bodas de oro. La diseñadora Anís Samanez (facebook.com/anissamanezperu) explica que, así, se podrá determinar el largo de las mangas, cuán corto será o qué tan escotado debería ser la prenda. ¿Qué otros consejos se deben tener en cuenta?