18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cuáles son los clásicos de otoño?

Cinco apuntes sobre el blazer, una prenda ideal para esta época del año.

1. El blazer es ‘must’ en el armario, tanto para mujeres como para varones. Si no tiene uno, le decimos que es una buena inversión comprar uno. Es muy versátil, ya que sirve para ocasiones informales y hasta formales.

2. Por ejemplo, para el look del día a día el blazer puede combinar con jeans –pruebe los colores cálidos, que están de moda– y una blusa o camisa. En cuanto al calzado femenino, el uso de tacones es una apuesta segura.

3. Una tendencia fuerte es el “black and white”, es decir, combinar prendas blancas con negras. Un look: blazer y pantalón negro con blusa o polo de color blanco. Ideal para ir a trabajar o algún evento no muy formal.

4. A las mujeres delgadas les conviene el uso de blazers cortos y ceñidos. No es necesario que los botones cierren ni que las mangas lleguen hasta la muñeca. Sin embargo, Sandra Arias Schreiber, asesora de imagen, considera que el saco cerrado también se ve muy bien.

5. Asimismo, una tendencia interesante es el “boyfriend blazer”, que es un saco holgado. Es para quienes tienen un estilo más relajado, como el ‘grunge’ de los años noventa, que ha vuelto con fuerza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Moda

Otoño