26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Óscar de la Renta murió a los 82 años

El reconocido diseñador de modas dofalleció en su casa de Connecticut, en Estados Unidos. En 2006 le detectadron cáncer.

Óscar de la Renta, reconocido diseñador de modas, murió a los 82 años. (AP)
Óscar de la Renta, reconocido diseñador de modas, murió a los 82 años. (AP)

El reconocido diseñador de modas Óscar de la Renta falleció esta noche a los 82 años de edad en su casa de la ciudad de Connecticut, en Estados Unidos.

Nacido en Santo Domingo, De la Renta se convirtió en uno de los grandes nombres de la moda internacional y era famoso por vestir a grandes estrellas de Hollywood, pero en 2006 fue diagnosticado de cáncer.

Hace unos días anunció su retiro y dejó a Peter Copping como su sustituto. Su más reciente diseño fue el vestido de novia de la abogada Amal Alamuddin, esposa de George Clooney, valorizado en US$380 mil.

El famoso modisto recibió numerosos e importantes galardones en reconocimiento a su talento, como el premio español Aguja de Oro en 2002. Desde su despegue, en 2001, Óscar de la Renta vistió a celebridades como Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Cameron Diaz, Shakira, entre otras.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.