21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cómo elegir un vestido?

Seleccionar el vestido más apropiado no es una tarea sencilla. Entérese cómo tomar la mejor decisión.

¿Cómo elegir un vestido? (USI)
¿Cómo elegir un vestido? (USI)

Antes de comprar un vestido, se debe definir por qué lo necesita. No es lo mismo un vestido para una graduación de universidad que para un matrimonio o unas bodas de oro. La diseñadora Anís Samanez (facebook.com/anissamanezperu) explica que, así, se podrá determinar el largo de las mangas, cuán corto será o qué tan escotado debería ser la prenda. ¿Qué otros consejos se deben tener en cuenta?

1. Identificar qué estilo tienes o quieres proyectar: romántico, moderno, vintage, minimalista, en fin.

2. Pensar en el corte que realza mejor el cuerpo. Por ejemplo, si eres delgada y tienes caderas pequeñas, Samanez sugiere un vestido corte sirena.Pero si eres robusta, te conviene un corte princesa, nada de drapeados y evitar los cortes a la cadera. Por otra parte, un corte imperio le funciona muy bien a las mujeres embarazadas.

3. Investigar por tu cuenta. Averiguar cuáles son las tendencias es muy fácil: están en las revistas y en Internet. Inspírate.

4. Buscar comodidad. De nada sirve lucir un vestido hermoso y cautivador y no poder moverse un centímetro. La idea es que sea cómodo y funcional.

5. Invertir en un vestido de buena calidad. Hay vestidos de precios muy accesibles, pero Samanez recomienda pagar un poco más por un vestido que esté hecho con materiales durables. Añade un consejo más: buscar un vestido que sea único.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.