Desde que eran pequeñas, Milagros y Pilar Diestra López tenían claro que algún día tendrían su propio negocio, aunque no imaginaban que estaría dirigido al diseño de ropa para ejecutivas bajo la marca Delextre.
Mientras una de las gemelas tenía pensado ser veterinaria, la otra quería ser obstetra, pero ambas estudiaron Administración.
En un trabajo universitario se les pidió armar un proyecto de negocio y, cuando analizaron el mercado de ropa sastre para mujeres, se dieron cuenta de que había potencial para explotar.
“Cuando íbamos a las tiendas no nos gustaban los diseños, así que decidimos apostar por este sector”, cuenta Milagros.
Las cosas no fueron fáciles y en sus inicios, por la falta de experiencia, tuvieron algunos inconvenientes con los pedidos.
“Ahora conocemos a la mujer peruana y sabemos qué le queda bien”, aseguran las emprendedoras.
LA EMPRESA
La primera tienda de Delextre la abrieron en Jesús María con un capital familiar, pero la idea también era contar con un local en los centros comerciales.
Actualmente, la empresa ya tiene presencia en Mega Plaza Norte y en la sucursal de Chimbote.
“Queremos seguir nuestra expansión por los centros comerciales y exportar a Colombia y Estados Unidos”, afirma Milagros.
Encuéntralas en Facebook búsquelas como Delextre – Línea Ejecutiva.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.