La silueta es un factor clave para armar un look. En el caso de los hombres, la asesora de imagen Sandra Arias Schreiber sugiere, primero, identificar qué tipo de cuerpo tiene cada uno. Ella distingue tres grandes tipos.
1. CUERPO HECTOMORFO. Hay poca musculatura y las extremidades son largas. La especialista sugiere elegir prendas con bolsillos grandes. Asimismo, conviene vestirse “en capas”. Por ejemplo, armar combinaciones como camiseta, camisa y chompa. Los pantalones rectos funcionan mejor.
2. CUERPO MESOMORFO. Es aquel de contextura atlética. Los hombros son anchos y la cintura delgada. A los varones con este cuerpo les conviene emplear prendas ‘slim fit’. Las chompas, por su parte, deberían ser delgadas. Los polos con cuello V y jeans es una opción sin pierde.
3. CUERPO ENDOMORFO. La principal característica: cintura ancha. Arias Schreiber aconseja que los hombres de este tipo usen prendas de corte recto y vertical. Los colores deben ser enteros y con poco estampado. Asimismo, las casacas y sacos que mejor funcionan son las de color oscuro. Evitar los pantalones que llevan pinzas en el abdomen.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.