Liz Saldaña
@liz_saldaa
El verano es la época más calurosa del año, y sus efectos cobran vida en nuestra apariencia. Las mujeres queremos mantenernos frescas pero al mismo tiempo deseamos lucir bien.
Perú21 conversó con la joven diseñadora María Lucia Privat, quien nos ofreció algunas recomendaciones para vernos regias y frescas en casa, y formales y cómodas en el trabajo. A continuación siga estos consejos:
Para salir o estar en casa:
- Maxivestido: Funciona para el día, la tarde o noche. Te mantiene fresca, tiene movimiento, y te da comodidad. Funciona para mujeres delgadas y para mujeres de talla plus sizes (XL en adelante). Enseñas los brazos, el cuello y escote, pero no todo el cuerpo.
- Vestido camisero: Son camisas largas pero con un corte más ceñido al cuerpo. Esto se usa con sandalias sin taco. Para la noche se puede usar con un cinturón, y tacos. Son prendas en línea A. Da la ilusión que tienes menos cintura, y se recomienda para mujeres delgadas.
- Short: Son pantalones cortos con cintura alta. Combina bien con un body, alguna blusa de gasa transparente o algún estampado tipo animal print. Esta prenda se recomienda para una mujer más delgada.
Sin embargo, una mujer de talla plus sizes también puede usar un short pero más bajo, con un body y sobre él se puede llevar una chaqueta, o una blusa abierta.
En el trabajo:
-Vestido camisero o falda básica: Esto se puede combinar con una chaqueta, balerinas o sandalias bajas.
-Vestido camisero manga cero.
-Jeans: Puede ser usado con un blazer, y sandalias. También es recomendable usar un jean pitillo doblado en los tobillos y una blusa de gasa.
Ojo:
-Para el trabajo es mejor usar colores enteros, o estampados no llamativos. Si usas sandalias debes tener una buena pedicure.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.