20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Por qué los hipsters lucen igual? Un científico tiene la respuesta

Jonathan Touboul halló algunas fórmulas para explicar qué ocurre con este colectivo, que se caracteriza por sus gustos asociados a lo alternativo.

Neurocientífico explicó por qué los hipsters lucen igual. (AFP)
Neurocientífico explicó por qué los hipsters lucen igual. (AFP)

Un neurocientífico matemático halló algunas fórmulas que explican el motivo por el que los hipsters lucen igual. ¿Quiénes son los hipsters? Son personas se caracterizan por tener gustos asociados a lo ‘vintage’ y alternativo.

“Cuando los hipsters son demasiados lentos en detectar las tendencias, seguirán eligiendo las mismas cosas y, por lo tanto, permanecen similares con el tiempo”, señala Jonathan Touboul, del Collège de France, en su investigación titulada El efecto hipster: Cuando todos los inconformistas lucen igual.

Esa conclusión se ve reflejada en las siguientes fórmulas, complicadas de resolver por cualquier persona que no tenga los conocimientos matemáticos de Touboul.



“Si tomas grandes conjuntos de individuos que interactúan —ya sea hipsters o cualquier grupo que decide ir en contra de la mayoría— por tratar de ser diferente, al final todos harán lo mismo al mismo tiempo”, sostiene el neurocientífico matemático.

“La razón para ello es el tiempo que le toma a una persona registrar las decisiones de otras. No puedes estar al tanto de lo que otros deciden en tiempo real, se necesita un poco de tiempo”, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.