04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Importa la estatura?

El tamaño es un factor clave a la hora de elegir las prendas. ¿Cómo tomar las mejores decisiones?

¿Importa la estatura? (USI)
¿Importa la estatura? (USI)

Para la asesora Sandra Arias Schreiber, la estatura es un criterio básico para armar un look. Las mujeres de baja estatura, por ejemplo, pueden “ganar” unos cuantos centímetros mediante la elección de determinadas prendas. En tal sentido, conviene armar un look con colores sólidos. Esto brinda un efecto visual de alargamiento. En cambio, emplear colores distintos acorta la figura.

OTRO TIP
Evitar los pantalones con bastilla. También hay que evitar las botas a mitad de la rodilla, así como las faldas sobre la rodilla: esto “acorta” las piernas. Las blusas, por su parte, deberían tener pequeños detalles en los estampados. La experta aconseja no recargar la tenida. “La cuota de color debe centrarse en los accesorios: bolso, pañuelos, pashminas”, anota.

Las mujeres altas y delgadas no deberían tener mayor problema en cuanto al uso de color, texturas y fibras. Las prendas tejidas a crochet funcionan muy bien, así como los pantalones cargo o las blusas flojas con estampados. Sin embargo, la asesora recomienda tener cuidado con la sobrecarga.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.