Una vez más los estándares de belleza en la industria de la moda occidental se han visto remecidos debido a la integración de modelos de diferentes culturas y etnias que son contratadas bajo su propia condición de respetar su tradición, en este caso llevar el velo islámico.
[Instagram: Supermodelo Gigi Hadid se defendió ante críticas por sus curvas]
Mariah Idrissi, de 23 años de edad, y que cuenta con más de 10 mil seguidores en Instagram, es considerada la primera musulmana con hijab (velo islámico) que posó para la campaña de moda ‘Close the loop’ de la marca sueca H&M (Hennes & Mauritz), la misma que cuenta con 3,300 sucursales en todo el mundo.
Este nuevo proyecto se centra en enseñar a los usuarios sobre la importancia de reciclar las prendas de vestir y, para ello, en la campaña participaron modelos de diversas edades, tallas, culturas y creencias.
[Instagram: Fotógrafa tailandesa te muestra la realidad que esconden tus fotos en la red social]
“Siempre se siente como una mujer que usa el hijab (velo islámico) es ignorada por el mundo de la moda. Así que es increíble que una marca tan grande haya reconocido la forma en la que llevamos el hijab”, dijo Mariah Idrissi para el portal Fusion.
[Irina Shayk, ex de Cristiano Ronaldo, se desnudó para sus fans de Instagram]
El portal también detalló que la modelo fue atendida por un equipo femenino en un vestidor privado, y que los hombres recibieron instrucciones exactas de no tocarla, ni tener contacto con ella por respeto a su cultura.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.