21.OCT Miércoles, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kenia

El día más memorable se convirtió en su peor pesadilla luego que Terry Gobanga (en aquel entonces Terry Apudo) fuera violada por tres hombres horas antes de su boda en Kenia .

Hoy fue hallado el cuerpo sin vida de Satao II, uno de los elefantes más grandes y espectaculares sobre la Tierra.

Este sábado por la noche, en Kenia, un camión cisterna lleno de gas volátil chocó con otros vehículos y estalló en llamas. Esto provocó la muerte de al menos 39 personas e hirió a otras 10, informaron las autoridades de gobierno.

Una mujer fue rescatada después de haber quedado atrapada durante 6 días entre los escombros de un edificio derrumbado en Kenia.

Un vuelo de Air France que viajaba hacia París con 459 pasajeros y 14 tripulantes se vio obligado a aterrizar el domingo en la ciudad costera keniana de Mombasa, luego de que alguien hallara un dispositivo sospechoso en un lavabo y que se temió que pudiera tratarse de una bomba, dijo un funcionario de la policía de Kenia.

Tres leones fueron envenenados en la turística reserva del Masai Mara, en Kenia, una de las más visitadas del mundo, presuntamente por pastores que actuaron como venganza por la muerte de su ganado, informaron este jueves los medios locales.

El presidente de EEUU, Barack Obama, llegó este viernes a Kenia, el país de sus antepasados, en medio de drásticas medidas de seguridad por temor a los shebab, los yihadistas somalíes afiliados a Al Qaeda.

Los cuerpos de 112 de los 148 estudiantes de la Universidad de Garissa que fueron asesinados por Al Shabab el pasado jueves han sido identificados por sus familias en la morgue de Chiromo, cerca del centro de Nairobi en Kenia, informaron hoy medios locales.

El bombardeo a posiciones de Al Shabab en el sur de Somalia fue la primera respuesta de Kenia al peor atentado perpetrado por el grupo yihadista somalí en el país: el ataque a la Universidad de Garissa, donde el jueves asesinaron a 148 personas.

Un estudiante keniana identificada como Cynthia Cheroitich se escondió en un armario cuando los terroristas armados de Al Shabab asaltaron la universidad en Garissa y comenzaron a matar a los estudiantes en Kenia.

Uno de los cuatro terroristas de Al Shabab que mataron el jueves a 148 personas en la Universidad de Garissa (Kenia), fue identificado como Abdirahim Abdulahi, hijo de un político local de la ciudad nororiental de Mandera y un prometedor abogado, informan hoy medios locales.

El grupo yihadista somalí Al Shabab asesinó a 147 personas en un ataque en la Universidad de Garissa, en el este de Kenia y muy cerca de la frontera de este país con Somalia, donde ha mantenido durante más de 16 horas retenidos a un grupo indeterminado de estudiantes y profesores.

Kenia: Elefante herido fue salvado de una muerte lenta y dolorosa

Veterinarios del Fondo para la Vida Silvestre David Sheldrick lograron salvar a un elefante de sufrir una muerte lenta y dolorosa en Kenia.

Kenia: Una mangosta se enfrentó a tres leones que iban a comérsela

Una mangosta del Parque Nacional Masaai Mara en Kenia se enfrentó a cuatro leones que la acorralaron e intentaron comérsela.

Kenia anunció este sábado que prohibirá a partir del miércoles la entrada a su territorio de las personas procedentes de Guinea, Liberia y Sierra Leona, principales países afectados por la epidemia del virus del ébola que ya ha provocado casi 1,200 muertos en África del Oeste.

El Gobierno de Kenia ha pedido a sus ciudadanos que vean los partidos del Mundial Brasil 2014 en sus hogares y no en lugares públicos, como bares o restaurantes, para estar a salvo de posibles actos violentos.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, firmó una ley que permite a los hombres casarse con cuantas mujeres quieran sin el consentimiento de su primera esposa.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisará al alza su previsión de crecimiento mundial dentro de unas tres semanas, anunció, este martes en Nairobi, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Un testigo en el caso del asesinato de la embajadora en funciones de Venezuela en Kenia declaró el miércoles ante un tribunal de Nairobi que la legación utilizaba la valija diplomática para contrabandear drogas.

NAIROBI (EFE).– El Parlamento de Kenia aprobó la Ley de Prensa más represiva de su historia, que crea tribunales políticos para periodistas e impone duras sanciones. La norma prevé multas de hasta 173,085 euros para todos los medios de comunicación y 8,654 euros a periodistas que vulneren el código de conducta.

La indignación por la violación de una menor de 16 años en Kenia, se convirtió en clamor popular tras conocerse que tres de sus asaltantes fueron detenidos y como castigo solo tuvieron que cortar el césped de la comisaría antes de ser liberados.

Encuentran restos humanos en centro comercial de Kenia NAIROBI (AP) Restos humanos calcinados, en cantidad suficiente para llenar dos cajas, han sido recuperados en varias zonas del centro comercial de Kenia que se desplomó mientras las fuerzas de seguridad combatían a los terroristas que lo invadieron, informaron las autoridades. Cuatro fusiles automáticos AK-47 que al parecer fueron usados por los agresores también fueron recuperados.

Restos humanos calcinados, en cantidad suficiente para llenar dos cajas, fueron recuperados en varias zonas del centro comercial de Kenia que se desplomó mientras las fuerzas de seguridad combatían a los terroristas que lo invadieron.

Kenia: Nuevas imágenes muestran violento ataque al Westgate Mall

A sangre fría. Así asesinaron los terroristas de Al Shabab a sus víctimas durante el ataque al Westgate Mall de Nairobi (Kenia), según lo registrado en las cámaras de seguridad del centro comercial.

El presunto cerebro de los atentados de 1998 contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania, Nazih al Raghie, alias Abu Anas al Libi, ya se encuentra en EEUU donde será juzgado por cargos de terrorismo, informó hoy la Fiscalía de Nueva York.

Los nombres de los cuatro terroristas implicados en el ataque del mes pasado contra el lujoso centro comercial de Kenia fueron confirmados hoy por un portavoz militar, dos semanas después de una crisis que se extendió cuatro días y en la que murieron 67 personas.

El DVD pirata Ataque Terrorista a Westgate, una recopilación de imágenes de las cadenas de TV locales sobre el ataque al centro comercial del mismo nombre en Nairobi, se vende con gran éxito en las calles de la capital de Kenia.

La Cruz Roja de Kenia redujo de 61 a 39 el número de desaparecidos en el ataque de la milicia fundamentalista somalí Al Shabab al Westegate Mall de Nairobi, en el que murieron al menos 72 personas.

NAIROBI (AP).— Las fuerzas armadas de Kenia causaron el desplome de tres pisos del centro comercial Westgate de Nairobi durante el ataque terrorista en el que murieron por lo menos 72 personas, dijo un funcionario gubernamental.

Ariel Segal,Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

NAIROBI (Agencias).– “Disparaban y luego se sentaban a beber una gaseosa. Los escuché abrir el refrigerador, antes de sentarse a descansar”, relata Fred Bosire, empleado del supermercado del centro comercial Westgate de Nairobi, que sufrió el martes un atentado que dejó 72 muertos.

Kenia sigue siendo objetivo de ataques islamistas tras el fin del drama en el centro comercial Westgate que dejó 72 muertos: tres personas murieron y nueve resultaron heridas en diversos atentados en el noreste del país, en la frontera con Somalia, informó hoy a la agencia dpa la Policía de Nairobi.

Interpol emitió hoy una orden de captura internacional contra la británica Samantha Lewthwaite, apodada la “viuda blanca”, a pedido de Kenia, indicó en un comunicado la organización internacional de policía, con sede en Lyon (Francia).

NAIROBI (Agencias).–Versiones contradictorias rodean la matanza en el centro comercial de Nairobi que terminó el martes con la vida de 72 personas –hasta el momento– y que dejó 175 heridos.

NAIROBI (EFE).– Tras cuatro días de asedio por parte del Ejército de Kenia, el asalto al centro comercial de Nairobi perpetrado el pasado sábado por islamistas concluyó ayer con un balance de al menos 72 muertos, pero todo apunta a que la cifra final será mayor.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, anunció el fin del asalto al Westgate Mall de Nairobi, ocupado desde el sábado por un comando islamista armado, que dejó un saldo de 72 muertos.

Kenia sugirió hoy la presencia entre los asaltantes del Westgate Mall de Nairobi de la británica Samantha Lewthwaite, de 29 años, hija de un militar y viuda de uno de los autores de los atentados de Londres del 2005.

La Policía de Kenia está retirando explosivos instalados por los miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab en el centro comercial de Nairobi asaltado el pasado sábado, informó el cuerpo policial a través de Twitter.

NAIROBI (AFP).– Tras 60 horas, las fuerzas kenianas ya controlan el centro comercial Westgate de Nairobi, que el sábado fue tomado por asalto por un comando islamista somalí de Al Shabab, anunció el Ministerio del Interior de Kenia.

La ministra de Asuntos Exteriores de Kenia, Amina Mohamed, aseguró hoy a la cadena PBS que entre los autores del ataque a un centro comercial este fin de semana en Nairobi, en el que fallecieron 62 personas, había “dos o tres” ciudadanos estadounidenses.

El Ministerio del Interior de Kenia informó que los rehenes atrapados en el centro comercial de Nairobi, asaltado por islamistas el pasado sábado, han sido liberados.

Un video aficionado captó los momentos iniciales del asalto del centro comercial Westgate Mall de Nairobi (Kenia). La cadena estatal CCTV de China difundió el material, en el que se ve cómo los compradores y empleados de una tienda corren para ponerse a buen recaudo mientras suenan disparos y estallan granadas.

Miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab permanecen dentro del centro comercial de Nairobi que asaltaron, donde 56 horas después del comienzo del ataque aún siguen algunos rehenes, afirmó hoy la Policía de Kenia.

El doctor peruano Juan Jesús Ortiz Iruri, de 64 años, es una de las 68 víctimas del atentado terrorista en el centro comercial de Nairobi.Sin embargo, dentro de la tragedia ocurrió un milagro. Su hija menor, Juanita, de 13 años, logró sobrevivir al ataque pese a que recibió dos disparos de los rebeldes.

NAIROBI.– La pesadilla en Kenia, que terminó con la vida de 68 personas –entre ellas un médico peruano–, duró más de 35 horas. En ese lapso, el mundo fue testigo de una de las peores matanzas a civiles ocurridas en África a manos de la milicia radical islamista somalí Al Shabab –vinculada a la red terrorista Al Qaeda–, que tomó por asalto un lujoso centro comercial de Nairobi y disparó sin miramientos a las personas que estaban ahí.

El Ministerio de Relaciones Exteriores gestiona la repatriación del cuerpo del peruano Jesús Ortiz Ituri, quien falleció en el atentado terrorista en la ciudad de Nairobi (Kenia), así como la asistencia a su hija, de 13 años, quien resultó herida en el hecho.

El nuevo balance del ataque a un centro comercial de Nairobi a manos de un comando islamista es de 68 muertos, anunció este domingo la Cruz Roja keniana.

Fuerzas especiales de seguridad israelíes ingresaron hoy al centro comercial de Nairobi, capital de Kenia, asaltado por un comando islamista en un ataque que dejó al menos 59 muertos –entre ellos un peruano– y un número indeterminado de personas retenidas como rehenes.