26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crean tribunales para prensa

Imponen multas y embargos. (AFP)
Imponen multas y embargos. (AFP)

NAIROBI (EFE).– El Parlamento de Kenia aprobó la Ley de Prensa más represiva de su historia, que crea tribunales políticos para periodistas e impone duras sanciones. La norma prevé multas de hasta 173,085 euros para todos los medios de comunicación y 8,654 euros a periodistas que vulneren el código de conducta.

También se establece el nuevo Tribunal de Apelaciones Multimedia y de Comunicaciones, con poderes para embargar propiedades de periodistas y medios. Este órgano tendrá poderes para recomendar la suspensión del registro de estos profesionales. La normativa, incluso, llega a regular los cauces por los que los medios generan sus ingresos y pone un límite a los anuncios extranjeros en medios locales.

Esta ley se aprueba luego de que programas de TV kenianos hicieran público un vídeo del circuito cerrado de vigilancia del centro comercial Westgate, que mostraba a varios soldados robándose bolsas del supermercado llenas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.