19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kenia: Asesinan a elefante gigante único en su especie

Sus colmillos pesan 51 y 50,5 kilogramos cada uno y eran una tentación constante para los traficantes de marfil.

Satao II era único en su especia (Foto: Tsavo trust)
Satao II era único en su especia (Foto: Tsavo trust)

Hoy fue hallado el cuerpo sin vida de Satao II, uno de los elefantes más grandes y espectaculares sobre la Tierra.

El triste hallazgo fue momentos después de que los cazadores furtivos lo asesinaran. El hecho ocurrió en la reserva Tsavo Conservation Area, al sur de Kenia.

El cuerpo de Satao II fue encontrado durante un reconocimiento aéreo rutinario por el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS) cerca del río de Voi en el parque nacional del este de Tsavo.

Gracias a la rápida acción de los guardabosques, los cazadores no pudieron llevarse los colmillos de Satao II. Estos colmillos pesan 51 y 50,5 kilogramos cada uno y eran una tentación constante para los traficantes de marfil.

La reserva Tsavo Conservation Area es una de las zonas más exclusivas para este tipo de animal único, donde ahora solo quedan seis. Actualmente solo quedan entre 25 y 30 ejemplares de este tipo en toda África.

Hace cuarenta años, la cantidad de elefantes de este tipo ascendía a 45 mil, pero para 1989 el censo había decaído dramáticamente a sólo 6.000 ejemplares. Esto propició el desarrollo de políticas de conservación por parte del gobierno de Kenia, que prohibieron la comercialización de marfil.

Lamentablemente, son pocos los elefantes que llegaban a desarrollarse como Satao II. Este elefante, emblemático de Kenia y África, era el más querido de la reserva y muere a los 50 años de edad.

Datos

  • Cada año alrededor de 30 mil elefantes son masacrados para traficar el marfil.
  • Este tipo de ejemplar, único en su especie, es considerado como embajador de los elefantes.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.