12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elefantes

Hoy fue hallado el cuerpo sin vida de Satao II, uno de los elefantes más grandes y espectaculares sobre la Tierra.

Los elefantes hicieron su última aparición este fin de semana en uno de los más importantes circos estadounidenses, el Ringling Bros and Barnum & Bailey, poniendo fin a una tradición bicentenaria ante la presión de las organizaciones defensoras de los animales.

La actriz Lupita Nyong’o, ganadora de un Óscar, viajó a Kenia, el país donde creció, para lanzar este martes una nueva campaña contra la caza furtiva de elefantes.

YouTube: Elefantes rescataron a una cría a punto de ahogarse

Una manada de elefantes salvó a una cría de seis meses de morir ahogada, luego de que fuera llevado por la corriente del rio Ewaso Nyiro, en África, mientras intentaba cruzarlo.

Un estudio realizado por la Convención sobre el Comercio Internacional de Animales en Peligro de Extinción (CITES) sostiene que los elefantes en África podrían desaparecer en un siglo si no disminuye la caza furtiva de esta especie en busca de marfil.

ELEFANTES SE COMUNICAN Un estudio de la Universidad de Sussex demuestra que los elefantes saben distinguir las voces humanas. Incluso, son capaces de alertar con un grito específico a otros elefantes cuando se sienten amenazados por las personas.

El actor Leonardo DiCaprio, miembro honorífico del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), pidió hoy a las autoridades tailandesas el cese del comercio de marfil en dicho país, con motivo de una campaña para la protección de la vida salvaje promovida por la asociación medioambiental.

Luego de ser acusada de promover la crueldad con los animales y atribuirle la organización de un partido de polo con elefantes para el cumpleaños de su novio, el multimillonario ruso Vladimir Doronin, la top model Naomi Campbell ganó la demanda contra el diario británico Daily Telegraph, informó el bufete de abogados Michael Simkins en un comunicado.

MADRID (DPA).– Tras la ola de críticas recibidas por su viaje a Botsuana para cazar elefantes en medio de la tormenta económica y financiera que azota a España, el rey Juan Carlos dio un paso sin precedentes y pidió públicamente perdón, en un intento de cerrar la peor crisis en sus algo más de 36 años de reinado.

Tras la cascada de críticas recibidas por su viaje para cazar elefantes en Botsuana en plena crisis económica, el rey Juan Carlos I de España pidió hoy públicamente perdón, unas disculpas que suponen un hecho insólito en la reciente historia española.

Al menos 200 elefantes fueron abatidos desde mediados de enero en el norte de Camerún por guerrilleros de Sudán, que usan la venta del marfil para financiar sus actividades, denunció hoy la web del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, en sus siglas en inglés).

LIBREVILLE.- Zambia se quedó con la Copa África al vencer por penales (8-7) a Costa de Marfil, tras el 0-0 de los 120’.

Tragedia. Según informó el diario The Herald, de Zimbabue, unos cien elefantes han muerte de sed en solo mes y medio en el Parque Natural de Hwange, del país africano, debido a las altas temperaturas que afectan a esa nación.