18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kenia: Sobrevivió a atentado escondida en armario y bebiendo loción corporal

Durante los dos días que permaneció en el ropero, Cynthia Cheroitich tuvo que ingerir la crema para calmar su hambre y sed.

Cynthia Cheroitich es una sobreviviente del atentado terrorista en Kenia. (AP)
Cynthia Cheroitich es una sobreviviente del atentado terrorista en Kenia. (AP)

Un estudiante keniana identificada como Cynthia Cheroitich se escondió en un armario cuando los terroristas armados de Al Shabab asaltaron la universidad en Garissa y comenzaron a matar a los estudiantes en Kenia.

La masacre duró unas 16 horas en esta ciudad ubicada al este del país africano y los miembros de la milicia terrorista somalí Al Shabab, mataron a 148 personas.

Cheroitich sobrevivió y fue rescatada el último sábado. La joven de 19 años permaneció durante dos días escondida en el armario y cubierta por ropa. Ella se negó a salir incluso después que sus compañeras de clase salieron ante demandas de los terroristas de Al Shabab.

[Kenia: Al menos 147 muertos tras ataque terrorista a universidad]

Cheroitich dijo que no creía que los socorristas que la llamaban a salir de su escondite estaban allí para ayudarle, pues sospechaba que eran más terroristas.

Solo cuando las fuerzas de seguridad trajeron a uno de sus maestros para que le hablara, ella salió. “Yo estaba orándole a mi Dios”, dijo Cheroitich, quien es cristiana. Contó además que bebió una loción corporal porque tenía mucha sed y estaba hambrienta.

[Kenia: Terrorista de atentado en universidad era hijo de un político]

Al momento de ser rescatada estaba tan débil que apenas podía sostener el teléfono móvil que una enfermera le dio para llamar a sus padres.

Los cadáveres de los terroristas fueron exhibidos por la ciudad en la parte trasera de una camioneta al descubierto. “Estamos satisfechos tras ver los cuerpos”, dijo la terrorista Rahman Hussein.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.