19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kenia: Cortar el césped, el castigo por violar a una menor

Por internet reunieron más de un millón de firmas para que culpables sean atrapados y juzgados.

Los agresores están libres y la víctima quedó en silla de ruedas. (Internet/Referencial)
Los agresores están libres y la víctima quedó en silla de ruedas. (Internet/Referencial)

La indignación por la violación de una menor de 16 años en Kenia, se convirtió en clamor popular tras conocerse que tres de sus asaltantes fueron detenidos y como castigo solo tuvieron que cortar el césped de la comisaría antes de ser liberados.

La organización Avaaz, que se dedica a recoger firmas a iniciativa popular, ya reunieron más de un millón de adhesiones en todo el mundo para presionar al Gobierno para que atrape y juzgue a los responsables.

Seis hombres asaltaron sexualmente a la menor a inicios de mes, cuando retornaba del funeral de su abuelo en un poblado de Busia. Cuando acabaron la lanzaron inconsciente a una letrina de seis metros de profundidad, dejándola malherida.

Ahora ella está en silla de ruedas, sus violadores están libres y los policías que dieron el ridículo castigo no fueron detenidos para esclarecer lo ocurrido, informaron medios internacionales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.