31.ENE Martes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Katiuska del Castillo

El ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, y su pareja, Katiuska del Castillo, seguirán presos. El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque dispuso la adecuación del plazo de prolongación de prisión preventiva por seis meses.

‘La Jefa’ implora dejar el penal de Picsi el 29 de este mes, fecha en que vence su prisión preventiva. Sin embargo, la libertad de Katiuska del Castillo, pareja del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, depende de la jueza Cecilia Grandez, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la región Lambayeque .

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo solicitó la ampliación del plazo de prisión preventiva, por 12 meses, contra el ex alcalde de Chiclayo , Roberto Torres , su pareja Katiuska del Castillo y otros cuatro miembros de la organización delictiva ‘Los Limpios de la Corrupción’.

Katiuska del Castillo , pareja del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, investigado por presuntamente encabezar ‘Los Limpios de la Corrupción’, seguirá en prisión.

El fiscal Jhony Sotero, a cargo del caso Los Limpios de la Corrupción, sostuvo que se ha detectado que Katiuska del Castillo, presunta integrante de esta organización criminal, tuvo hasta el 2012 una cuenta bancaria en la que guardó ahorros por unos S/48 mil cuando todavía era estudiante universitaria, pero ya era pareja del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres.

Por tercera vez desde que fueron internados en el penal de Picsi, en 2014, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le denegó las visitas conyugales al exalcalde de Chiclayo Roberto Torres y a su pareja, Katiuska del Castillo, quienes son sindicados por la Fiscalía como cabecillas de la organización criminal ‘Los Limpios de la Corrupción’.

Katiuska del Castillo, pareja del exalcalde de Chiclayo Roberto Torres, reiteró que espera salir pronto de la cárcel y que ya se adaptó a las normas penitenciarias.

Aún no verán la calle. El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque declaró fundado el pedido de ampliación de prisión preventiva por 15 meses contra el exalcalde de Chiclayo Roberto Torres, su pareja Katiuska del Castillo Muro y seis presuntos miembros de la red delictiva ‘Los Limpios de la Corrupción’.

El Ministerio Público investiga las cartas que le envió Katiuska del Castillo a su pareja, el exalcalde de Chiclayo Roberto Torres, donde le pide que le firme una declaración jurada.

Katiuska del Castillo, expareja del exalcalde Roberto Torres, obtuvo el segundo puesto en el primer concurso de marinera que se desarrolló en el centro penitenciario de Chiclayo, donde lleva recluida más de un año.

El director del penal de Picsi, Walter Adriano, afirmó que la participación de Katiuska del Castillo la ‘Jefa’ en el desfile con motivo de las Fiestas Patrias – realizado el viernes 24 en dicho recinto – es un indicativo de buena conducta que le ayudaría a tener visitas conyugales con su pareja, el también detenido ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres.

El Ministerio Público archivó la investigación que le seguía a Katiuska del Castillo, ‘La Jefa’, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Katiuska del Castillo, novia del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, fue cambiada de la celda que ocupaba en el penal de Picsi porque era víctima de amenazas y debido a enfrentamientos que tuvo con una presa que purga condena por robo agravado, confirmó su abogado Juan Camino.

Luego de casi cuatro meses, el ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres y su pareja, Katiuska del Castillo, se reencontraron en la audiencia que se desarrolló esta mañana en el penal de Picsi por el juicio que se les sigue por el presunto delito de patrocinio ilegal.

Roberto Torres y Katiuska del Castillo, la ‘Jefa’, se verán las caras. Este lunes, el ex alcalde de Chiclayo y su pareja estarán juntos en una nueva audiencia del juicio que se les sigue por el presunto delito de patrocinio ilegal, que se realizará en el penal de Picsi.

Pese a no tener formación profesional, la Fiscalía detectó que Norma Muro, madre de Katiuska del Castillo –quien está presa en el penal de Picsi de manera preventiva– habría brindado consultoría a la comuna de Chiclayo, recibiendo por este servicio, entre 2012 y 2013, al menos S/.50 mil.

Katiuska del Castillo, conocida como la ‘Jefa’, pidió a su abogado que tramite un certificado de convivencia para poder realizar visitas conyugales a su pareja, el ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, preso en el penal de Pisci.

Norma Muro, madre de Katiuska del Castillo (a) ‘La Jefa’, cobraba dinero a cambio de puestos de trabajo en la Municipalidad de Chiclayo durante la gestión de la pareja de su hija, el ex alcalde Roberto Torres, quien está preso por ser sindicado cabecilla de la red criminal ‘Los limpios de la corrupción’.

Katiuska del Castillo, alias la ‘Jefa’, se acogerá a la confesión sincera para contar toda la verdad sobre la red delictiva liderada por su pareja, el ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, según informó RPP en base a información brindada por el congresista Yehude Simon.

Katiuska del Castillo seguirá en prisión. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, a cargo del juez Yuri Maquera, desestimó el hábeas corpus que presentó a esta sala la pareja de Roberto Torres, ex alcalde de Chiclayo.

El ex gerente general de la comuna de Chiclayo Misael Delgado, implicado en Los Limpios de la Corrupción, confesó que el ex alcalde Roberto Torres, (a) el ‘Jefe’, viajó a Lima, en octubre de 2012, para pagar coimas a miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y así poder volver a ocupar el sillón municipal del que había sido retirado al ser hallado culpable del delito de peculado.

El Quinto Juzgado Unipersonal de Chiclayo sentenció a un año de pena suspendida de libertad a Katiuska del Castillo, pareja del ex alcalde Roberto Torres, por desobediencia y desacato a la autoridad.

Katiuska del Castillo, apodada la ‘Jefa’, visitó en 2013 a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) para que anulen la sentencia de dos años de prisión suspendida por el delito de peculado de su pareja, el encarcelado ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres. Así lo reveló el colaborador eficaz 14-2014 del caso ‘Los Limpios de la Corrupción’.

Un nuevo proceso, esta vez por desobediencia y desacato a la autoridad, afronta Katiuska del Castillo, novia del ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres.

Nueva maniobra legal de la ‘Jefa’. La defensa de Katiuska del Castillo, novia de Roberto Torres, ex alcalde de Chiclayo, presentó ante un juez de Trujillo –y no de su ciudad, como correspondería– un recurso de hábeas corpus en el que solicita que la liberen.

El ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres habría acumulado, en forma ilícita, cerca de S/.20 millones en bienes muebles e inmuebles, señaló hoy el fiscal provincial Juan Carrasco Millones, uno de encargados de las investigaciones que efectúa el Ministerio Público.

Roberto Torres, ex alcalde de Chiclayo, se haría nuevamente el enfermo. Esta vez, se frustró por segunda vez una pericia grafotécnica en el penal de Picsi, debido a que el ex burgomaestre habría sufrido una recaída en su salud, según informó un agente de la División de Investigación Criminal (Divincri), a cargo de la diligencia.

Katiuska del Castillo se juega sus últimas cartas para salir de la cárcel de Picsi. Juan Camino, abogado de la novia del ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, indicó que hoy se presentará, nuevamente, un hábeas corpus para solicitar que se le varíe la prisión preventiva por comparecencia restringida.

La Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) informó que en el proceso seguido contra el ex alcalde Roberto Torres y otros implicados en su red ‘Los Limpios de la Corrupción’, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo ordenó la devolución a su verdadera propietaria, del inmueble ubicado en la cuadra 1 de la calle César Vallejo, que inicialmente fue decomisado a Katiuska del Castillo.

Juan Camino, abogado de Katiuska del Castillo, pareja del ex alcalde Roberto Torres, reveló que ha pedido al Ministerio Público de Chiclayo que separen a su patrocinada del caso Los Limpios de la Corrupción, debido a que la Fiscalía de Chiclayo ya la investiga por enriquecimiento ilícito.

Katiuska del Castillo, pareja del encarcelado ex alcalde chiclayano Roberto Torres, no solo sería la principal testaferro de su pareja, sino que también habría recibido ‘diezmos’ a espaldas del ex burgomaestre, según el colaborador eficaz 25-2014 del caso Los Limpios de la Corrupción.

Katiuska del Castillo gastaba a manos llenas. Según el fiscal Jorge Arteaga, la pareja del detenido alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, gastó en un solo día S/.6 mil en la compra de ropa, carteras y zapatos de conocidas marcas en el mercado.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Lambayeque ratificó los 18 meses de prisión preventiva para Katiuska del Castillo y otros seis ex funcionarios presuntamente vinculados a la red de corrupción del ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres.

La Fiscalía solicitará hoy, de todas maneras, el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el suspendido alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, según informó el titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal a cargo del caso, Lucio Zapata.

Dictan 18 meses de prisión preventiva para Katiuska del Castillo, ‘La jefa’

La titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Cecilia Acosta, dictó 18 meses de prisión preventiva para Katiuska del Castillo, más conocida como ‘La jefa’, pareja del detenido alcalde de Chiclayo, Roberto Torres.

El alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, no puede olvidar a su joven novia, Katiuska del Castillo Muro (24), ni en los peores momentos. Según los agentes que participaron el último martes en su captura, el burgomaestre les dijo “que no le hagan daño y la protejan”. Los efectivos también contaron que lloró por la muchacha.

Por Juan Mendoza Castillo jmendoza@peru21.com El informe del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque sobre la organización criminal Los Limpios de la Corrupción reveló que la candidata a consejera regional por la agrupación Manos Limpias, Katiuska del Castillo (26) —pareja sentimental del prófugo alcalde de Chiclayo, Roberto Torres (55)—, era la principal testaferra del burgomaestre.

El informe judicial sobre la presunta organización criminal Los Limpios de la Corrupción revela que la empresa de transportes Crisolito, del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, incrementó su patrimonio de S/.125 mil a más de un millón de soles.

El alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, que faltó el miércoles a un juicio oral en su contra aduciendo problemas de salud, visitó hoy el Mercado Modelo de esta ciudad y le pidió a los comerciantes formales e informales que votaran por él.

En la lista de candidatos que el movimiento Manos Limpias presentó para el Gobierno Regional de Lambayeque figura como primera consejera regional Katiuska del Castillo, pareja sentimental del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, líder de la agrupación política y aspirante a una segunda reelección.

La Fiscalía pidió tres años de cárcel y una reparación de cinco mil soles para el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres (55), por el presunto delito de peculado de uso durante el control de acusación en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de esa ciudad.

El procurador anticorrupción de Lambayeque, Manuel Benavente, informó que se detectó que Katiuska del Castillo (23), pareja del alcalde de Chiclayo Roberto Torres, recibió pagos irregulares cuando se desempeñó como jefa del Archivo de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, entre enero de 2011 y octubre de 2012.

El procurador anticorrupción de Lambayeque, Manuel Benavente, informó que ha solicitado a la Fiscalía de Chiclayo que investigue a Katiuska del Castillo (23), pareja sentimental del alcalde Roberto Torres (55), por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Edición Impresa