Un nuevo proceso, esta vez por desobediencia y desacato a la autoridad, afronta Katiuska del Castillo, novia del ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres.
El juicio, a cargo del Quinto Juzgado Unipersonal, se iba a iniciar ayer en el penal de Picsi, pero se frustró por la ausencia de un testigo de la Fiscalía. La audiencia fue reprogramada para el 10 de diciembre.
El proceso se inició debido a que, en julio de 2013, la acusada se resistió a ser conducida a la comisaría por golpear con su carro a una policía que la intervino. El Ministerio Público ha pedido un año de prisión.
De otro lado, su abogado, Juan Camino, defendió su decisión de presentar un hábeas corpus en que solicita la libertad de su patrocinada, en Trujillo y no en Chiclayo. Dijo que lo hizo porque en Lambayeque ya habían rechazado el pedido.
Del Castillo no solo sería la principal testaferro de Torres, sino que también habría recibido ‘diezmos’ a espaldas del ex burgomaestre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.