19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lambayeque: Novia de alcalde de Chiclayo postula a primera consejera regional

La joven Katiuska del Castillo, de 26 años, y el burgomaestre Roberto Torres son investigados por supuesto uso irregular de vehículos de la comuna.

Del Castillo y Torres fueron criticados por opositores en Chiclayo. (USI)
Del Castillo y Torres fueron criticados por opositores en Chiclayo. (USI)

En la lista de candidatos que el movimiento Manos Limpias presentó para el Gobierno Regional de Lambayeque figura como primera consejera regional Katiuska del Castillo, pareja sentimental del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, líder de la agrupación política y aspirante a una segunda reelección.

La joven novia del burgomaestre tiene 26 años y es investigada –junto con Torres, de 54 años– por el supuesto uso de vehículos de la comuna chiclayana en una mudanza que ella hizo en julio de 2012. La Fiscalía, incluso, solicitó tres años de cárcel para la autoridad edilicia por este caso.

El Ministerio Público indaga también los supuestos pagos irregulares que habría recibido Del Castillo Muro cuando se desempeñó como jefa del Archivo de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz, entre enero de 2011 y octubre de 2012. En ese período habría recibido S/.2,400 por escolaridad a pesar de que no tiene hijos.

Durante esos meses, la ahora candidata a consejera regional adquirió también un inmueble por US$12 mil y un auto por US$3 mil a pesar de que solo percibía un salario de s/.1,308. Por estas compras también se le investiga.

LLUVIA DE CRÍTICAS
El regidor de oposición Guillermo Segura aseguró que la postulación de Del Castillo no es una buena opción para el gobierno regional, debido a la falta de experiencia de la joven. Por ello, dijo que “no debemos crucificar a Chiclayo y Lambayeque con este tipo de personajes”.

Al respecto, Manuel Cabrejos, también concejal de la comuna, tildó de “anecdótico” este hecho y aseveró que si por un lado no se puede impedir el derecho de candidatear de Del Castillo, se esperaba que en esta contienda electoral se expongan a los mejores representantes para los cargos públicos.

“Indudablemente, es anecdótico todo esto. En lugar de no cometer los mismos errores, observamos que se sigue incluyendo a personas que están vinculadas sentimentalmente, familiarmente”, comentó el regidor.

Perú21 intentó comunicarse con Torres, pero no se le pudo ubicar en la común, tampoco respondió a nuestras llamadas telefónicas. En ocasiones anteriores, el burgomaestre afirmó que Del Castillo estaba preparada para ocupar cualquier cargo público.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.