19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chiclayo: Ratifican prisión preventiva de 18 meses a Katiuska del Castillo

Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Lambayeque desestimó la apelación presentada por la pareja del ex alcalde Roberto Torres.

Ratifican prisión preventiva de 18 meses a Katiuska del Castillo. (Juan Mendoza/Perú21)
Ratifican prisión preventiva de 18 meses a Katiuska del Castillo. (Juan Mendoza/Perú21)

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Lambayeque ratificó los 18 meses de prisión preventiva para Katiuska del Castillo y otros seis ex funcionarios presuntamente vinculados a la red de corrupción del ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres.

De esta forma, la instancia judicial desestimó la apelación presentada por Del Castillo Muro, conocida como ‘La jefa’, tras una audiencia que duró más de 12 horas.

De acuerdo a la sala, se han encontrado elementos de convicción para que tanto ella como los otros seis ex funcionarios sigan detenidos, pues se detectó que tienen estrecha relación con Torres Gonzales e incluso trabajaron de muy cerca con él.

Según reportó un corresponsal de El Comercio en la zona, solo se cambió la orden de detención por la de comparecencia restringida para el ex regidor Roland Alarcón, pues no se advierten indicios que lo vinculen a los hechos investigados.

El ex concejal seguirá el proceso en libertad y sería excarcelado este miércoles del penal de Picsi, ubicado en Chiclayo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.