El Quinto Juzgado Unipersonal de Chiclayo sentenció a un año de pena suspendida de libertad a Katiuska del Castillo, pareja del ex alcalde Roberto Torres, por desobediencia y desacato a la autoridad.
El proceso se inició debido a que, en julio de 2013, la acusada apodada como ‘La Jefa’ se resistió a ser conducida a la comisaría por golpear con su carro a una policía que la intervino, delito por el cual el Ministerio Público había solicitado un año de prisión.
Al final de la audiencia, su abogado, Juan Camino, expresó su descontento con respecto al fallo y señaló que apelará la sentencia en la siguiente instancia.
Aunque la pena no es efectiva, cabe recordar que Katiuska del Castillo continuará en el penal de Picsi por tener vigente prisión preventiva por presuntamente formar parte de la organización criminal ‘Los Limpios de la Corrupción’ que lideraba el ex alcalde Roberto Torres.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.