El alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, que faltó el miércoles a un juicio oral en su contra aduciendo problemas de salud, visitó hoy el Mercado Modelo de esta ciudad y le pidió a los comerciantes formales e informales que votaran por él.
La autoridad edil estuvo acompañada de su joven pareja, Katiuska del Castillo, quien postula a primera consejera regional por su movimiento Manos Limpias.
También estuvieron empleados municipales y su ‘portátil’. La caravana política recorrió el centro de abastos, originando caos vehicular y peatonal.
Esto evidenciaría que el burgomaestre no está tan delicado de salud, pues bailó con sus simpatizantes y hasta dejó que lo alzarán en hombros.
El regidor de oposición Guillermo Segura (APP) lamentó que el alcalde “se burle de la justicia”, pues, indicó, en vez de desalojar a los ambulantes, como lo ha ordenado el Poder Judicial, “se pone a bailar con ellos a cambio de votos”.
DATO
· El alcalde Roberto Torres, en tanto, presentó su certificado médico al Poder Judicial por tres días. Sin embargo, ayer estuvo en campaña política.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.