Katiuska del Castillo, apodada la ‘Jefa’, visitó en 2013 a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) para que anulen la sentencia de dos años de prisión suspendida por el delito de peculado de su pareja, el encarcelado ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres. Así lo reveló el colaborador eficaz 14-2014 del caso ‘Los Limpios de la Corrupción’.
Pero Del Castillo no solo llegó al TC. El informante de la Fiscalía indicó que también buscó, en 2012, a los magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que, presuntamente, voten a favor del retorno de Torres al sillón municipal tras ser separado del cargo mes y medio por la condena que le interpuso el Poder Judicial en octubre de ese año.
ASESORES
El colaborador eficaz declaró que Del Castillo fue enviada por Torres para entrevistarse con las autoridades de dichas entidades. Asimismo, contó que la pareja del ex burgomaestre era acompañada al TC por un abogado de apellido Bobbio, y al JNE con el letrado de apellido Marquillo.
Por ello, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo solicitó el 24 de noviembre el registro del ingreso de la pareja de Torres a ambas instituciones.
Asimismo, ha pedido a las aerolíneas el registro de viajes a la capital de Del Castillo y del ex alcalde. De igual manera, han requerido el registro de visitas a cuatro hoteles de Lima donde se habría hospedado la pareja.
DATOS
- El colaborador eficaz reveló que Roberto Torres pagó US$160 mil, en efectivo, a dos magistrados del TC (US$80 mil a cada uno).
- El Jurado Nacional de Elecciones investiga el fallo que favoreció a Torres para regresar a la Alcaldía.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.