26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Katiuska del Castillo tuvo cuenta bancaria con S/48,000

Para la Fiscalía el dinero que manejó la joven le fue proporcionado por el ex burgomaestre producto de las presuntas coimas en la comuna.

Descubren que Katiuska del Castillo tuvo cuenta bancaria con S/48 mil.
Descubren que Katiuska del Castillo tuvo cuenta bancaria con S/48 mil.

El fiscal Jhony Sotero, a cargo del caso Los Limpios de la Corrupción, sostuvo que se ha detectado que Katiuska del Castillo, presunta integrante de esta organización criminal, tuvo hasta el 2012 una cuenta bancaria en la que guardó ahorros por unos S/48 mil cuando todavía era estudiante universitaria, pero ya era pareja del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres.

El magistrado sostuvo que se presume que el dinero que manejó la joven, conocida como ‘La Jefa’, le fue proporcionado por el ex burgomaestre producto de las presuntas coimas que recibía en las licitaciones direccionadas en el municipio, porque –sostiene– desde el inicio de la investigación no se ha demostrado el origen de sus bienes.

Cabe recordar que el Ministerio Público conoce los movimientos financieros de Katiuska del Castillo por el informe de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) sobre el levantamiento de su secreto bancario, cuyo procedimiento lo ordenó en el 2014 el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque.

Katiuska del Castillo, en tanto, participó este jueves en una audiencia por su solicitud de cese de prisión preventiva, mediante videoconferencia desde el penal de Picsi. Ella pidió a la jueza Cecilia Grandez, quien está encargada de este proceso, que la deje en libertad al afirmar que está encerrada solo por “capricho” de la Fiscalía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.