16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Katiuska del Castillo pasará Navidad y Año Nuevo en prisión

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo no aceptó la solicitud presentada la semana pasada por la pareja de Roberto Torres.

Katiuska del Castillo podrá apelar el fallo hasta el 5 de enero. (Nadia Quinteros/Perú21)
Katiuska del Castillo podrá apelar el fallo hasta el 5 de enero. (Nadia Quinteros/Perú21)

Katiuska del Castillo seguirá en prisión. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, a cargo del juez Yuri Maquera, desestimó el hábeas corpus que presentó a esta sala la pareja de Roberto Torres, ex alcalde de Chiclayo.

[Un año de prisión suspendida a Katiuska del Castillo]

Manuel Luján, jefe de la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (Odecma) de La Libertad, señaló que la resolución contra Del Castillo fue firmada el pasado 18 de diciembre y que se notificó a las partes interesadas al día siguiente.

El magistrado agregó que la defensa de Del Castillo tiene plazo hasta el 5 de enero para apelar este fallo.

“Se ha resuelto en primera instancia y ahora, debido a los feriados que se avecinan, tiene plazo hasta el 5 de enero para pedir la revisión de la sentencia”, dijo. Recordó que, de impugnar el fallo, un juzgado de Trujillo podría dar un nuevo veredicto para la segunda semana de enero.

“Al tener toda la documentación del caso en esta ciudad, tendría que darse una respuesta rápida. Este panorama cambiaría (demoraría más) si la defensa de la joven presenta la apelación en un juzgado de otra región, lo cual también sería válido”, agregó.

El hábeas corpus con el que Katiuska del Castillo buscó salir de prisión fue ingresado en Trujillo el 5 de diciembre. El fallo demoró porque la Fiscalía de Chiclayo no envió a tiempo la documentación. Katiuska del Castillo tiene 18 meses de prisión preventiva.

El Juzgado de Trujillo desestimó la queja de Katiuska del Castillo contra el fiscal Juan Carrasco, quien la investigó. También rechazó la queja contra la jueza Cecilia Costa, quien le dictó 18 meses de prisión preventiva.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.