23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dictan 18 meses de prisión preventiva para Katiuska del Castillo, ‘La jefa’

La disposición también alcanza a otros siete implicados en la presunta red de corrupción del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres.

Dictan 18 meses de prisión preventiva para Katiuska del Castillo. (Perú21)

La titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Cecilia Acosta, dictó 18 meses de prisión preventiva para Katiuska del Castillo, más conocida como ‘La jefa’, pareja del detenido alcalde de Chiclayo, Roberto Torres.

La magistrada determinó que Del Castillo Muro y otros siete implicados afronten en prisión el proceso que se les abrió por presuntamente pertenecer a una organización criminal que habría movido más de S/.100 millones, producto del cobro de las coimas y de los ‘diezmos’ a las empresas que ganaban licitaciones del municipio chiclayano.

La decisión de la jueza causó la reacción de los detenidos, principalmente del exgerente general del municipio de Chiclayo César Regalado, quien adujo que no existen pruebas que los incriminen con los delitos imputados.

Roberto Torres es procesado por los supuestos delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, asociación ilícita para delinquir, peculado y corrupción de funcionarios.

Días atrás, en la casa de Katiuska del Castillo se hallaron S/.200 mil en efectivo, así como costosas joyas, prendas y zapatos de marcas internacionales.

Además, tenía a su nombre un edificio valorizado en un millón de soles, ubicado en una zona exclusiva de Chiclayo. Su madre, Norma Muro, según pesquisas, movía grandes cantidades de dinero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.