23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Torres, ex alcalde de Chiclayo, se hace el enfermo en pericia

Supuesta recaída de su salud frustró prueba en la que se busca convalidar la letra de un cuaderno, en el que habría apuntado las coimas que recibía.

Roberto Torres y Katiuska del Castillo, ambos en prisión. (USI)
Roberto Torres y Katiuska del Castillo, ambos en prisión. (USI)

Roberto Torres, ex alcalde de Chiclayo, se haría nuevamente el enfermo. Esta vez, se frustró por segunda vez una pericia grafotécnica en el penal de Picsi, debido a que el ex burgomaestre habría sufrido una recaída en su salud, según informó un agente de la División de Investigación Criminal (Divincri), a cargo de la diligencia.

Sin embargo, César Nakasaki, abogado del ex alcalde, explicó el pasado martes a este medio que su patrocinado estaba bien porque recibe atención médica oportuna y toma sus medicamentos para controlar la hipertensión y diabetes que padece.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, que investiga a ‘Los Limpios de la Corrupción’, en la que Torres sería el cabecilla, dispuso una primera pericia para el martes 11 con el fin de convalidar la letra del cuaderno que fue hallado en su vivienda, en el cual habría apuntado las coimas que recibía de las constructoras.

SE PUSO A LLORAR
Sin embargo, otro de los abogados de la ex autoridad edilicia, Juan Servigón, declaró en ese momento que su defendido sufrió una descompensación cuando los peritos tomaban las muestras gráficas y hasta se puso a llorar.

“Se suspendió porque los médicos lo llevaron a la enfermería debido a que estaba con la presión alta”, dijo esa fecha.

No es la primera vez que Torres se haría el enfermo para dilatar las diligencias. En octubre, luego de ser capturado, trató de internarse en una clínica para evitar ir a prisión.

PARA TENER EN CUENTA

  • César Nakasaki negó que su patrocinado esté gestionando el matrimonio con su novia Katiuska del Castillo —más conocida como ‘La Jefa‘—, quien sería su principal testaferro.

  • Torres es investigado por manejar una red criminal que se habría enquistado en la Municipalidad de Chiclayo entre 2007-2014.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.