27.SEP Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Carlín

Los reconocidos actores cómicos Carlos Carlín, Pablo Saldarriaga y Christian Ysla – fundadores de ‘Perú Ja Ja Ja’ – protagonizarán la divertida obra Peruanos en el espacio. Puesta en escena que tratará con humor el acontecer nacional.

El reconocido actor Carlos Carlín volverá a interpretar a ‘Dios’ en la divertida puesta en escena ‘Un acto de Dios’ que tendrá una segunda temporada en el teatro Luiggi Pirandello, pero solo será por 20 funciones.

La Corte Suprema de Justicia de Lima tendrá la decisión de ratificar o revocar la sentencia de un año de prisión suspendida contra Carlos Carlín .

El actor Carlos Carlín será el jurado VIP en la segunda gala de El gran show y se encargará de poner puntaje a los participantes.

Carlos Carlín asume un nuevo reto al actuar y cantar en la película Locos de amor, que se estrena este jueves en las salas peruanas.

El próximo 9 de noviembre, el Congreso de la República otorgará un reconocimiento especial a personajes como Claudio Pizarro y Carlos Carlín por su labor de promover el uso y la enseñanza del quechua. El futbolista será distinguido por escribir mensajes en quechua en su cuenta de Twitter, mientras que el actor recibirá el reconocimiento por conducir ‘Hablemos Quechua’, segmento de su programa radial.

Los actores Carlos Carlín y Gianella Neyra regresarán a la pantalla grande como protagonistas de la película musical Locos de amor, una comedia romántica que realizará Tondero Producciones.

El actor Carlos Carlín comentó la situación de su amiga Johanna San Miguel, quien ha estado en el ojo de la tormenta luego del incidente que protagonizó en una discoteca.

Luego de la renuncia de Johanna San Miguel al reality Esto es guerra debido al escándalo en el que se vio inmersa por una denuncia de agresión a un hombre en una fiesta, su amigo y actor Carlos Carlín dijo sentirse “feliz” de que la actriz no esté más en ese programa.

Por los arenales dos figuras se mueven lentamente. Uno es Pablo Villanueva (Melcochita) y el otro es Carlos Carlín, vestidos como vaqueros mientras suenan todos los sonidos que relacionarías con el viejo oeste. También hay una bruja, interpretada por Tatiana Astengo. Todos estos elementos se juntan para darle vida al primer trailer de la película peruana Mala Leche:

Carlos Carlín estrenó su programa Wantan Night, en Plus TV, con la actriz Gianella Neyra.

Galán de telenovelas, actor de teatro, claun, conductor de radio y TV, columnista de Perú21, productor y, ahora, entrevistador. Estas son las múltiples facetas de Carlos Carlín, quien el lunes debuta con Wantan Night, un magacín de entrevistas en Plus TV. Va de lunes a viernes a las 11 p.m. Lo buscamos para hablar sobre su nueva faceta, la TV y su empatía con la gente. Aquí su voz.

¿Cómo te sentiste de volver a caracterizar a ‘Tony’, del programa Pataclaun, para la nueva película Asu Mare 2? “Con Johanna (San Miguel), que vuelve a hacer de ‘Queca’, tuvimos una participación en la película que se estrena el 9 de abril. Mi inquietud solo fue no vernos 16 años más viejos, algo así como el regreso de ‘The Munster’, unos cadáveres vivientes (risas)… Pero tuvimos la suerte de que la producción hizo un gran trabajo”.

El actor Carlos Carlín anunció que iniciará el rodaje de una nueva película junto al popular cómico ‘Melcochita’ y a la actriz Tatiana Astengo. El ex conductor de La Noche es Mía indicó que ya grabaron el teaser.

¿Cómo ha sido tu participación en la campaña contra el ‘bullying’ Eres Único, que organiza el ex Libido Jeffry Fischman? “Mi participación en la campaña Eres Único empezó con la grabación del videoclip junto a otros amigos y luego en la conducción del evento de hoy (ayer). Es sobre todo para decirle a la gente lo importante que es uno, que se reconozcan como son y que, a partir de que se quieran así mismos, quieran a los demás”.

25/10/14 |

Tú eres único

0

Un señor llamado Carl Gustav Jung dijo: “Los seres humanos nacemos diferentes y morimos copias”, y tenía razón. La sociedad no soporta la diferencia, no la tolera. Intenta ponernos uniforme a todos. Párate a observar la cola en un paradero cualquiera. Con un poco de atención detectarás rápidamente que toda la gente luce del mismo tono. La misma gama de colores para hombres y la misma para mujeres. Como el ropón, rosado para mujercita y celeste para varón. Para la sociedad no existe el rojo, el verde o el amarillo. Y si alguien se atreve a usarlo, entonces hay que castigarlo. Si eres verde o amarillo, no te asustes: rebélate. Si te provoca buscar a Dios en otra iglesia, hazlo. Si te dijeron que solo puedes comer queso o jamón, no te olvides que un buen mixto también es una opción. Si te gustan esos raros peinados nuevos, adelante. Si vas a la derecha y cambias hacia la izquierda, adelante. “La mujer bella es flaca y rubia”, no necesariamente. Al hombre que le gusta el fútbol también puede gustarle el vóley. La masa, la mancha, la horda, el Ejército, las hormigas y las ovejas siguen las órdenes; los diferentes son los que marcan el paso. Si te sientes diferente, alégrate por serlo y celebra. No tengas miedo. Disfruta el privilegio de ser único.

Cuando era niño y le decía a mi mamá que a mi camisa de colegio le faltaba un botón, ella sencillamente no quería más problemas, y me respondía: “No, no le falta”. Lo mismo cuando le decía que había pisado caca. Mi mamá miraba la suela y decía: “No es caca, es barro”. Igualito como mi mamá respondió Wilfredo Pedraza, ex ministro del interior, cuando en su momento se le preguntó por la ola de crímenes, asaltos y cogoteos. “Es una percepción”, dijo el ministro. Para él, el balazo en la cabeza del muerto y el bujiazo en la luna del auto eran “una percepción”. Otro ministro de este gobierno, Jiménez Mayor, dijo que la sensación de inseguridad era pura histeria colectiva. La histeria y la percepción eran las que robaban y mataban. Consultado sobre el mismo tema, el presidente Ollanta dijo que no tenemos mucho de qué preocuparnos porque el sicariato es producto de la globalización. Entonces Urresti, su ministro del Interior, saltó a explicar que lo que había querido decir el jefe era que el sicariato no es producto peruano sino importado y añadió que deberían ser los ladrones los preocupados por el sicariato. Así responden nuestros padres de la patria ante la evidente inseguridad, igual como me respondía mi mamá cuando era chiquito. Para eso, mejor que gobierne mi mamá; por lo menos, yo me sentiría más seguro.

Carlos Carlín en conversaciones para actuar en ‘Asu Mare 2’

El actor Carlos Carlín reveló que hay conversaciones para actuar en la segunda parte de la taquillera comedia Asu Mare, que iniciará grabaciones el próximo mes, y se estrenará en el 2015.

04/10/14 |

Del palo al jebe

0

Carlos Carlín,Habla.Babas Bien graciosos somos, ¿no? Siempre en temporada electoral mostramos una versión de nuestra propia cara que varía del palo al jebe. Nosotros, peruanos responsables y comprometidos con la construcción de una sociedad mejor para nuestros hijos, ponemos nuestra mejor cara de palo cuando nos zurramos con concha y pana todas las señales de tránsito que se nos cruzan en el camino, pero bien rapidito sacamos la cara de jebe para reclamar a las autoridades que hagan algo por mejorar el transporte público. Con cara de palo, aceptamos que el chofer de la combi o del bus se pase la luz roja, y arriesgue nuestra vida; y, al toque nomás, sacamos la cara de jebe para gritarles a los policías que no hacen nada. Con cara de palo, nos aventamos de los buses en movimiento a la orden de –pie derecho, pie derecho–; con la misma cara, subimos al micro en movimiento para colgarnos del estribo; y, con la cara de jebe, exigimos que las cosas cambien. Cara de palo, cuando pagamos una coima a un policía; y cara de jebe, cuando nos llenamos la boca denunciando que hay corrupción en el país. Cara de jebe tenemos para llorar atropellos, cuando usamos la cara de palo para cruzar sin usar el puente. Cara de palo ponemos para tirar basura a la calle; y cara de jebe, para acusar a las autoridades de ineficientes. Qué cara usarás mañana: ¿la de palo o la de jebe?

El actor Carlos Carlín se refirió a los dos ampays que protagonizaron su amiga Johanna San Miguel, de 46 años, y el joven actor Stefano Salvini, de 22.

27/09/14 |

Claxon

0

Carlos Carlín,Habla.Babas Una semana entera en la playa. Siete días amaneciendo sin escuchar nada más que las gaviotas. Siete noches arrullado por las olas del mar pueden relajar hasta a un talibán. Todo ese saludable relajo se fue al mismísimo infierno en el preciso momento que puse un pie fuera del aeropuerto y escuché el primer claxon reventándome la oreja. Yo, quien hace una punta de años encarnó al payaso Tony en la televisión, confiesa en estas líneas que fui adicto a tocar el claxon. Precisamente, en la época de la nariz roja, lo más rojo que tenía era la palma de mi muñón de tanto aplastar la bocina. Por eso, amigo-amiga chofer, entiendo perfectamente tu frustración, tu rabia y tu impotencia cuando estás manejando. Y porque te entiendo, me siento con la autoridad de pedirte que comprendas de una vez que tocando el claxon no vas a conseguir nada. Ni el carro de adelante se va a desintegrar, ni el semáforo va a cambiar, ni te saldrán alas para volar, tampoco la combi que se planta adelante pensará en arrancar. Entiende, ¡nada va a pasar! Lo único que vas a conseguir es que tus niveles de estrés te empujen a la locura y que con cada ‘taa ta taaa’ aceleres el proceso que te convertirá en breve en un viejo sordo como una tapia. He agotado todas mis cartas, he jugado todas mis posibilidades. No quiero volver a maldecirte por la calle. No se me ocurre otra forma de hablarle directamente a tu corazón, hermano lindo. Pensando pues, varón; no me obligues a caer de nuevo en la adicción.

Carlos Carlín,Habla.Babas Él era un técnico, un ejecutor. Juró que sus obras hablarían más que sus palabras, prometió hacer sin hablar. Y no habló. En ocho años nunca habló, pero hizo escaleras. Ella tenía conciencia social. Al son de nueva trova y con aura de onegesista, caminó y vivió (un tiempo) entre los más pobres. También juró hacer y no hablar. Lo malo es que nunca habló de lo que hizo. A él le dijeron ‘Mudo’, a ella le pusieron ‘Vaga’. Ahora él quiere recuperar lo que alguna vez tuvo, pero ella no está dispuesta a devolvérselo. De los mismos productores de “Revocatoria: juego sucio” llega “Odisea del espacio municipal 2014”. Ella y él se enfrentarán nuevamente, pero esta vez con más fuerza que antes. Ahora ‘El Mudo’ se verá obligado a comunicar para ocultar Comunicore y ‘La Vaga’, por fin, hablará todo lo que nunca habló. Se ensañaron con ella como nunca lo hicieron ni con los peores corruptos de nuestra historia. Como musulmana adúltera, fue apedreada. Y mientras él intenta sortear tachas y tachuelas, ella se sobrepuso y puso la cara, y en la cara se puso bótox para pedir votos. Este domingo 5 de octubre, no puedes perderte este peliculón de acción, emoción, suspenso y votación. ¡Nunca hubo tanta expectativa por una historia tan repetida! “Odisea del espacio municipal 2014”. Tú eliges el final y pagarás, si no quieres verla. Estreno: 5 de Octubre. Solo en Lima.

06/09/14 |

Diablos azules

0

Carlos Carlín,Habla.Babas ¡Cómo se les ocurre cambiar el transporte público cuando las cosas estaban bien como estaban! Hace una semanita nomás, yo me paraba acá y un montón de combis, cústers, motos, mototaxis, colectivos y carretas estaban listas para que yo me trepe a ellas. Y baratito, ah. A ‘luca’ o ‘china’, dependiendo de la ruta. En cualquier parte, en cualquier esquina, pista, vereda, calle o avenida, solo tenías que estirar tus dedos y ahí estabas tú, ¡mi combi asesina! Toda humeante, oxidadita, tocando tu bocinita. Si no te escuchaba, no importaba. Para eso estaba el joven profesional de la cobranza: “¡Tacna, Wilson, Bolichera, sube, sube, lleva, lleva!”. Bonito vociferaba. Adentro era la muerte. Éramos 37 tratando de encajar piernas, codos y tetas en un espacio donde solo entran 12. Claro, todo acompañado de su rica cumbia, ¡y no va a che! Bien rápido se llegaba a todas partes, porque mi causa, el chofer, con harta caña, se pasaba todas las luces para que yo llegue rápido a mi chamba. Al grito de ¡pie derecho!, de hocico me aventaban. Hoy estoy parado aquí, haciendo una cola gigante, esperando por estos famosos buses azules. Todos parados, todo desordenado, nadie te dice nada. ¡Un abuso! Bueno, me seguiría quejando, pero tengo que volar a Mistura a hacer una cola gigante por mi porción de chancho al palo. De esa cola no digo nada. ¡Ay, qué rico!

30/08/14 |

Guerra avisada

0

Carlos Carlín,Habla.Babas Vecchio Morillas, candidato a un distrito trujillano, utilizó la imagen de Gastón Acurio en sus paneles sin autorización. Lo mismo hizo Vicky Espinoza, candidata a alcaldesa provincial de Áncash. ¿Se puede confiar en alguien que dispone de lo ajeno sin permiso? Waldo Ríos, candidato a la presidencia regional de Áncash, ofrece regalar 500 soles a cada familia peruana. ¿Incluye también a las nuevas familias San Fernando? Desde Jaime Zea, candidato a la Alcaldía de Lima por el PPC, que se compara con ‘El Zorro’ o un señor de apellido Carrasco por San Borja, que paga por el panel, pero olvida poner el símbolo. Pasando por Esteban Cacha, quien no resiste mayor comentario, o Germán Martínez, que sin vergüenza alguna se disfraza de ‘Obi Wan Kenobi’ para decir: “Liberaré a Pucallpa del lado oscuro”, hasta los aparentemente más serios, como Altuve, quien nos quiere convencer al ritmo del “Ras tas tas de Huevoduro”. Como ellos, la gran mayoría de candidatos a algún cargo público en nuestro país están convencidos de que todos los ciudadanos peruanos somos una legión de subnormales que confían su destino a cualquiera solo porque les parece gracioso o buena gente. El prontuario de varios congresistas, alcaldes o presidentes regionales actuales lo confirma. Después de este breve pero graneado recuento, pregunto: ¿Quién está peor, el candidato o el elector? Guerra avisada no mata gente.

Aunque se le ve muy dinámico y alegre frente al público, el actor Carlos Carlín contó que sufrió de depresión.

Carlos Carlín,Habla.Babas “Tal vez esta tragedia arroje luz sobre la seriedad de la depresión”, tuiteó Lady Gaga tras el suicidio de Robin Williams. Más allá de condolencias, recuerdos, homenajes, frases hechas y agradecimientos póstumos, esta frase cobra importancia si es que sirve como alerta para atender males cada vez más comunes. Por ignorancia, nos hemos acostumbrado a trivializar enfermedades y trastornos. Por desinformación señalamos alegremente a las personas con títulos que más corresponden a diagnósticos médicos. Cada vez es más común escuchar la palabra ‘bipolar’ en una conversación ligera, como si la bipolaridad fuese algo simple. Hacemos chistes sobre el Alzheimer olvidando el drama que significa para los pacientes y sus familias convivir con esta enfermedad. Incorporamos la palabra ‘drogadicto’ a nuestra lista de insultos y menospreciamos con soberbia a quienes sufren una adicción. De la misma forma, jugamos también con la depresión. Por ignorancia, desinformación y falta de interés trivializamos lo que en realidad son enfermedades muy serias. Como bien quiso decir Gaga, tal vez la trágica muerte de un personaje famoso como Robin Williams sirva, al menos, para que por fin prestemos atención a enfermedades que conviven con nosotros sin que nos demos cuenta y que día a día están matando más personas, la mayoría, no tan populares como él.

¿Es cierto que está filmando una película sobre su vida? ¿“Carlos Carlín”:http://peru21.pe/noticias-de-carlos-carlin-14556 y Tatiana Astengo forman parte del elenco? No es una cinta sobre mi vida. Es una película cómica con una dosis de terror. Las estrellas somos Carlín, Tatiana y yo; el resto son actores nuevos. Tatiana y Carlos me estiman mucho, y yo también los estimo porque son gente muy profesional.

¿Qué te parece que la película A los 40 tenga cada día más espectadores? ¿Hay la posibilidad de que se realice una segunda parte? Sé que hemos pasado los 800 mil espectadores. Estamos por llegar al millón de personas y eso me parece extraordinario…Es pronto para pensar en una segunda parte de A los 40, pero esto abre la posibilidad de hacer más producciones en el cine peruano.

¿Cuándo presentarán la obra Perú Ja Ja en Arequipa? ¿Se verá algún cambio? ¿Tienen pensado llevarla a otras ciudades más? “Estamos investigando sobre la historia de Arequipa para poder incluirla en la obra que presentaremos en el Teatro Fénix este 29 y 30 de marzo. En principio, la idea es ir a más ciudades, pero tenemos que esperar a que se concreten las sedes como ahora”.

22/12/13 |

Bajó el telón

0

Aristóteles Picho, uno de los grandes maestros de la actuación en nuestro país, dejó de existir ayer a los 56 años víctima de un paro cardiaco. Desde hace dos años, el actor padecía el síndrome cordonal posterior que afectó su médula espinal y le impedía movilizarse.

14/12/13 |

La Voz es La Voz

0

Carlos Carlín,Opina.21 Hace 15 años la serie Pataclaun tiraba al suelo esta afirmación con un producto cuidado que funcionó y todavía funciona en todos los públicos. Hoy La Voz, otra producción de Frecuencia Latina junto con Rayo en la Botella, vuelve a dinamitar ese concepto mediocre y facilón de hacer televisión. Este programa confirma que hacer las cosas como se deben hacer paga y paga bien. Una franquicia que se respeta y no se piratea, que se produce igual que en otros países, con una inversión importante en iluminación y escenografía, un elenco de primera y todos los detalles milimétricamente cuidados, generan un programa exitoso que el público de todos los sectores agradece. La Voz no tiene que recurrir a la bronca, el conflicto o el chisme para ganar audiencia. Promociona muy buenos cantantes nacionales que necesitaban una tribuna para ser conocidos y, además, ofrece, noche a noche, un show de talento dirigido a la familia completa. La Voz es una apuesta ganadora que deja la valla lo suficientemente alta como para que en el futuro no nos presenten adefesios creyendo que no nos daremos cuenta. Buena voz La Voz.

El actor Carlos Carlín contó que está a punto de firmar contrato con Frecuencia Latina para conducir el reality Gánate de risa, que buscará al mejor comediante del Perú.

El actor Carlos Carlín contó que está a punto de firmar contrato con Frecuencia Latina para conducir el reality Gánate de risa, que buscará al mejor comediante del Perú.

En el 2014, Frecuencia Latina reunirá a los actores Carlos Carlín y Carlos Alcántara en el reality Gánate de Risa, que buscará al mejor comediante del Perú. Este proyecto fue presentado en la preventa que realizó la televisora.

En el 2014, Frecuencia Latina reunirá a los actores Carlos Carlín y Carlos Alcántara en el reality Gánate de Risa, que buscará al mejor comediante del Perú. Este proyecto fue presentado en la preventa que realizó la televisora.

Carlos Carlín,Opina.21 ccarlin@peru21.com

Con el propósito de lograr su ingreso al mercado internacional, el actor y director de cine Bruno Ascenzo anunció el inicio del rodaje de su ópera prima, A los 40, que reúne a los recordados clauns Carlos Alcántara, Carlos Carlín, Johanna San Miguel y Wendy Ramos, así como a populares rostros televisivos como Gianella Neyra, Katia Condos y Andrés Wiese, entre otros.

Con el propósito de lograr su ingreso al mercado internacional, el actor y director de cine Bruno Ascenzo anunció el inicio del rodaje de su ópera prima, A los 40, que reúne a los recordados clauns Carlos Alcántara, Carlos Carlín, Johanna San Miguel y Wendy Ramos, así como a populares rostros televisivos como Gianella Ney-ra, Katia Condos y Andrés Wiese, entre otros.

La Fiscalía Provincial Civil y de Familia de San Juan de Lurigancho demandó a Carlos Carlín por exponer a un menor de edad en La noche es mía en 2012, y le exige S/.50 mil como indemnización, al igual que a la reportera Vanessa López y al productor César Pereira. “Fue una sorpresa desagradable cómo se hizo ese reportaje, y fue una de las razones por las que dejé el espacio. Tengo responsabilidad como cara del programa, pero no en la elaboración del informe”, dijo Carlín.

La Fiscalía Provincial Civil y de Familia de San Juan de Lurigancho demandó al actor Carlos Carlín, exconductor de La noche es mía, por haber expuesto indebidamente a un menor de edad, quien había sido violado por su padre, en un programa emitido en julio de 2012.

21/09/13 |

Animales de Dios

0

ccarlin@peru21.com

Carlos Carlín,Habla.Babas ccarlin@peru21.com

31/08/13 |

Monos en la red

0

Carlos Carlín,Habla.Babas ccarlin@peru21.com

10/08/13 |

Pobres humanos

0

Carlos Carlín,Habla.Babas ccarlin@peru21.com

03/08/13 |

Bipolar

0

Carlos Carlín,Habla.Babas ccarlin@peru21.com

Carlos Carlín,Habla.Babas ccarlin@peru21.com

Carlos Carlín,Habla.Babas ccarlin@peru21.com

Christian Ysla,Actor Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com