13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Carlín es demandado por reportaje a menor violado por su padre

El exconductor de La Noche es Mía deberá pagar S/.50 mil como indemnización, junto al productor César Pereyra y la periodista Vanessa López, por exponer al niño frente a cámaras.

Está dispuesto a colabororar con la justicia. (USI)
Está dispuesto a colabororar con la justicia. (USI)

La Fiscalía Provincial Civil y de Familia de San Juan de Lurigancho demandó al actor Carlos Carlín, exconductor de La noche es mía, por haber expuesto indebidamente a un menor de edad, quien había sido violado por su padre, en un programa emitido en julio de 2012.

La denuncia, que incluye a César Pereira y Vanessa López, productor y exreportera de dicho espacio, asegura que ellos “atentaron contra la dignidad de un niño de 5 años”, propalando un informe donde se revivió el drama de cómo fue abusado sexualmente.

Las declaraciones del pequeño fueron tan crudas que, inmediatamente, el actor ofreció disculpas.

La denuncia fiscal, que ya fue aceptada por el Poder Judicial, exige una indemnización solidaria de S/.50 mil a favor del menor.

NO SABE NADA
Sin embargo, Carlos Carlín aseguró no estar enterado de este nuevo proceso, pero indicó que está dispuesto a colaborar con lo que requiera la justicia, pues ya lo hizo en su momento asistiendo a la Fiscalía.

Asimismo, recordó que, durante la emisión del reportaje, él también quedó indignado por el contenido que desconocía.

“Yo llegaba al canal a las diez de la noche, pedía la pauta y presentaba las notas. Yo no soy periodista. Para mí fue una sorpresa muy desagradable la forma en la que se hizo ese reportaje. Esa fue una de las razones que me invitaron a dejar el espacio. Si es que hay una responsabilidad de mi parte, es como cara del programa, pero de ninguna manera en la elaboración del informe porque yo no soy productor ni periodista”, declaró a elcomercio.pe.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.