19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bajó el telón

El experimentado actor de cine, teatro y televisión falleció ayer de manera sorpresiva, a los 56 años de edad.

Aristóteles Picho, uno de los grandes maestros de la actuación en nuestro país, dejó de existir ayer a los 56 años víctima de un paro cardiaco.
Desde hace dos años, el actor padecía el síndrome cordonal posterior que afectó su médula espinal y le impedía movilizarse.

Chela Ormeño, cuñada del fallecido actor, explicó que él se encontraba descansando en su cama cuando “aparentemente un paro cardiaco se lo llevó”.

Muchos recuerdan sus personajes en las películas La ciudad y los perros, En la boca del lobo, Alias ‘La gringa’, Reportaje a la muerte, Pantaleón y las visitadoras – en donde encarnó al divertido personaje ‘El Sinchi’-, entre otros. Su extraordinario talento lo llevó a participar en la cinta de Hollywood Prueba de vida, al lado de Meg Ryan y Russell Crowe. Su última puesta en escena fue en la obra de teatro Marat-Sade que produjo Efraín Aguilar. “Aristóteles comienza en el teatro en el año 1970, fue mi alumno… Y como coincidencia hace su última obra conmigo”, dijo Efraín muy acongojado.

“Es una pérdida muy grande. Aristóteles fue un buen actor que lo entregaba todo en escena”, señaló el actor Enrique Victoria al borde del llanto.

Por su parte, Reynaldo Arenas comentó que Picho estaba muy orgulloso de ser peruano. “Él trataba de rescatar la dramaturgia peruana. Era un actor de mucha versatilidad, sin embargo no tenía mayor trabajo en la televisión”, indicó.

Marco Zunino, Yvonne Fray-ssinet, Carlos Carlín y el cantante Gian Marco Zignago también lamentaron esta pérdida.

Los restos del actor fueron velados en el Museo de la Nación y hoy serán cremados en el cementerio Jardines de la Paz. Al velorio asistieron el actor Miguel Iza, el guionista Gigio Aranda y el productor Michel Gómez.

Cabe lamentar que una marca de ropa utilizó la muerte del actor para promocionarse y burlarse de su manera de vestir, lo cual generó decenas de críticas de usuarios en las redes sociales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.