26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Julio Andrade, cantautor y desde hace algún tiempo segundo vicepresidente de APDAYC, irrumpió esta semana con una denuncia.

Carlos Carlín,Habla.Babas
ccarlin@peru21.com

Julio Andrade, cantautor y desde hace algún tiempo segundo vicepresidente de APDAYC, irrumpió esta semana con una denuncia. Y se la llevan fácil les gritó a las caras bonitas de Youtube y al autor de ‘El baile del caballo’ (óigase cabaio). Julio considera que el mundo es injusto con gente como él, que se rompe el lomo creando arte y que nadie los reconoce, mientras que desde Corea, un gordito se hace multimillonario inventando una canción a un caballo. En el video, Julio, cegado por la impotencia, se va hasta la iglesia a preguntarle a Dios: ¿qué tienen ellos que no tiene él? En la playa grita, reclama, bufa. En el salto del fraile sufre tanto que el mismo fraile salta al vacío conmovido. Andrade es ahora Segismundo. Ay, mísero de mí, ay infelice. No es la primera vez que el creador de ‘Mi Cuchi Cuchi Bum Bum’, dedica su despreciado talento a crear conciencia. Su hit anterior titulado ‘Agua’, intenta jalarle la oreja al frívolo mundo actual. En el video, Julio sale del mar como El Príncipe Namor con megáfono en mano y en Bividi, y nos conmina a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el agua. Pero mientras Julio dedica su arte a elevados objetivos hay otros artistas que cuestionan su labor como funcionario de APDAYC. Lo justo sería que él, quien solito salió a liderar demandas, explique (sin cantar, por favor) porque hay quienes aseguran que quien se la lleva fácil, es justamente él.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.