26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Se recuerda a la población que a pocos meses de enfrentar un nuevo proceso electoral, es necesario tomar medidas de prevención. Experiencias anteriores han demostrado que los peruanos no estamos aún preparados para actuar con responsabilidad frente a fenómenos democráticos como el que se avecina, por eso es necesario advertir a la ciudadanía sobre las consecuencias de una mala decisión y las medidas que hay que tomar para protegernos.

Primero: si escuchan a un candidato prometer que combatirá la delincuencia sacando tanques, militares y ‘robocops’ a la calle… ¡aléjense! Está mintiendo. Segundo: si el candidato ha hecho su fortuna en el rubro educación y declara orgulloso que no ha leído un libro… ¡aléjense! Tercero: si el candidato utiliza zonas prohibidas, corta árboles o borra murales para poner sus avisos de campaña… denúncienlo. Ese comportamiento demuestra su poco respeto a las normas establecidas y lo descalifica para ejercer un cargo público. Ciudadano: si usted tiene en cuenta estas tres recomendaciones, será más fácil para usted salir, por lo menos, digno de una nueva elección. La desesperación es la que mata. Tome sus precauciones y vacúnese a tiempo contra el virus del mal menor y evite consecuencias que podrían ser fatales. Pase la voz. ¡Todos somos Defensa Civil!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.