26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Claudio Pizarro y Carlos Carlín recibirán reconocimiento en el Congreso

El futbolista y el actor serán distinguidos por promover el uso y la enseñanza del quechua. Magaly Solier rechazó asistir al evento.

Claudio Pizarro y Carlos Carlín recibirán reconocimiento en el Congreso. (USI)
Claudio Pizarro y Carlos Carlín recibirán reconocimiento en el Congreso. (USI)

El próximo 9 de noviembre, el Congreso de la República otorgará un reconocimiento especial a personajes como Claudio Pizarro y Carlos Carlín por su labor de promover el uso y la enseñanza del quechua. El futbolista será distinguido por escribir mensajes en quechua en su cuenta de Twitter, mientras que el actor recibirá el reconocimiento por conducir ‘Hablemos Quechua’, segmento de su programa radial.

El evento, denominado ¿Yachankichu kichwapi rimayta? ¡Kichwapi rimasun! (¿Sabes hablar en quechua? ¡Hablemos en quechua!), comenzará a las 3 de la tarde. Además de Claudio Pizarro y Carlos Carlín, también serán reconocidos el compositor y músico Manuelcha Prado, Victoria Porras Quintanilla, Silvia Falcón y el cantante Freddy Ortiz, integrante del grupo rockero Uchpa.

También serán galardonados el futbolista Edwin Retamoso y Demetrio Túpac Yupanqui, así como Neo Vílchez Pacheco (periodista de radio Titanka en Andahuaylas), Claudia Cisneros Ayala (docente de educación intercultural bilingüe) y el docente Pablo Landeo.

EL reconcomiendo se llevará a cabo en el auditorio Alberto Andrade Carmona del edificio Juan Santos Atahualpa del Parlamento. Las diversas personalidades serán distinguidas por el presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, y el legislador Hugo Carrillo, quien también es coordinador del Grupo Parlamentario Indígena (GPI).

MAGALY SOLIER ANUNCIÓ QUE NO ASISTIRÁ AL EVENTO
La actriz y cantante Magaly Solier descartó participar en el evento y se mostró indignada ante la insistencia de que asista, según expresó en su fanpage. Además, pidió ser retirada del afiche del evento.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.