17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barrios Altos

A las 10:30 a.m. se reportó un incendio en el Pasaje Ilave 440, en la quinta Santa Rosa de Barrios Altos, cerca a la zona de Cinco Esquinas.* Como consecuencia, tres viviendas se han visto afectadas.

Indignante. El auto volkswagen de una madre de familia que usaba para trasladar al hospital a su hijo de 28 años que sufre de epilepsia fue robado por un delincuente. La unidad estaba estacionada en la puerta del Instituto Nacional De Ciencias Neurológicas-Hospital Mogrovejo, ubicado en Barrios Altos.

Uno de los seis presuntos delincuentes que el domingo último hirió de un disparo en el cuello a un estudiante para robarle su celular fue capturado esta madrugada luego de que asaltara a un taxista en Barrios Altos (Cercado de Lima) .

Jersson Daniel Espinoza Díaz (18) es un joven estudiante de diseño gráfico que se salvó de morir luego que unos delincuentes le dispararan en el cuello para robarle su celular.

Dos menores, identificados con las iniciales J. A. A. L. (15) y W. I. S. G. (17), fueron detenidos por la Policía luego de que, presuntamente, asaltaran a un taxista en Barrios Altos. Ellos formarían parte de la banda ‘Las ratas de Pardo’.

Rondaban sospechosamente en los exteriores de la iglesia Santo Cristo, en Barrios Altos, y fueron detenidos por la Policía . Según detallaron, Luis Eduardo Menor Sierra (26), Charly Elias Campos (31) y Daniel Arturo Martens Alvares (30) pretendían despojar de sus pertenencias a los visitantes del templo católico.

Un sujeto con una pistola en la mano abre fuego en el jirón Coronel Zubiaga, en Barrios Altos, según se muestra claramente en las imágenes de las cámaras de seguridad.

La tarde del jueves se registró una balacera en Barrios Altos . Producto de los disparos cuatro personas terminaron heridas, dos de ellas de 6 y 17 años, los que se encontraban jugando frente a una quinta de la zona.

Paulo Andrés Sinchi Galarreta tiene 26 años y una amplia trayectoria criminal. Lo conocen como ‘El Mudo’ en el mundillo del hampa.

El mayor de la Policía Nacional, Felipe Andrade Arroyo, asesinado el miércoles en Barrios Altos, es un héroe. Así lo dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, tras asistir al velatorio del agente

Al mayor de la Policía Nacional, Felipe Andrade Arroyo, el cuerpo policial lo respetaba y lo admiraba. Era un ‘sabueso’, un hombre de calle, valiente y siempre listo para servir a la sociedad y enfrentar a la delincuencia. Era un hombre sin miedo. Ayer, un avezado delincuente le quitó la vida de un balazo en la cabeza en plena persecución.

El pasado miércoles, el mayor de la Policía Nacional, Felipe Andrade Arroyo, fue asesinado de un balazo en la cabeza por un delincuente, a quien perseguía por Barrios Altos.

El mayor Felipe Andrade Arroyo es velado en el local de la Policía Nacional del Perú ubicado en la Av. Brasil en el distrito de Magdalena. El policía 49 años fue asesinado ayer por un hampón, Andrade lo identificó como prófugo de la justicia y lo persiguió pero luego de avanzar el delincuente le disparó en la cabeza.

Felipe Andrade Arroyo, mayor de la Policía Nacional, fue asesinado la tarde de este miércoles en el corazón de Barrios Altos por un delincuente apodado “Ñaja”.

El ultimo viernes, 26 distritos de la capital amanecieron sin agua potable debido a los huaicos que se presentaron en la zona este de Lima. Sedapal decidió cortar el servicio que brinda porque el río Rímac (principal abastecedor de agua) arrastraba lodo y su nivel de turbidez fue alto.

Extraña fue la muerte de una mujer en Barrios Altos. En el interior del jirón Huari 117 fue encontrado, la madrugada de ayer, el cadáver de Miriam Bautista Perla (62), quien tenía profundos cortes de cuchillo en el abdomen y en otras partes del cuerpo. Por este hecho fue detenido su pareja, el suboficial PNP Manuel Gonzales Luis (52), quien dijo haber sido el que encontró el cuerpo.

Una galería de zapatos en Barrios Altos —ubicada en la cuadra nueve del jirón Puno— se convirtió en el escenario de una batalla campal de todos contra todos.

Está en la comisaría de Barrios Altos, rodeada de policías, sin embargo no tiene ningún miedo al momento de mirar a la cámara cuando le piden que se identifique: “Tú sabes mi nombre” —dice la adolescente— “me llamo Kimberly”.

En un operativo policial donde participaron cerca de 40 agentes capturaron esta mañana a un ciudadano argentino que vendía droga en Barrios Altos.

Dos de los hampones que asaltaron a cuatro cambistas en el Barrio Chino e hirieron de bala a dos de estos, fugaron del país al día siguiente del atraco. Así lo informó esta mañana el general José Lavalle, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), luego de señalar que uno de los diez delincuentes que perpetró el violento atraco fue capturado.

Chalecos antibalas, una pistola, pasamontañas y municiones fueron hallados abandonados en un confesionario de la iglesia Virgen de Cocharcas en Barrios Altos, Cercado de Lima.

El dirigente aprista Omar Quezada denunció que cerca de 100 vándalos atacaron el local partidario de Alianza Popular, ubicado en Barrios Altos (Cercado de Lima).

El criollismo no es solo la jarana: música y baile. Es también actitud y patrimonio. Es Barrios Altos, sus calles, su gente. Los que persisten con las tradiciones no son sobrevivientes del criollismo, sino luchadores de la preservación de la historia. Jimmy Valdivieso, director del documental sobre Barrios Altos Esa gente existe, es un luchador. Y los personajes de su filme también. “Esa gente existe es una representación de esta lucha. Sus personajes no inspiran sobrevivencia, sino acción, emprendimiento”, nos explica Valdivieso.

Angelo (42) no se imagina vivir en algún otro lugar que no sea Barrios Altos. Su ‘llonja’ ubicado cerca a la Plazuela de las Carrozas, en el corazón del distrito lo enamoró de a pocos. Ahora, convertido en un agente cultural y gestor de un grupo de danza afroperuana, no deja de proclamar su amor al lugar donde nació.

Si caminas por jirón Cangallo hasta jirón Junín, pasas ‘El Buque’ y llegas a plaza Italia, tal vez todos los transeúntes ya hayan saludado a don José Francisco Fernández. Un criollo, vecino de Barrios Altos, que costó ubicar. Y es que en el barrio todos los vecinos se saludan, todo se pasan la voz, aunque sea de esquina a esquina. Fernández, con casi 80 años, como dice él cuando le preguntan su edad, vive en jirón Cangallo, a menos de 20 pasos de ‘El Buque’, pero nació en jirón Junín 942. Nació en esa casa, nació en Barrios Altos. Su madre tenía una amiga que era obstetriz y atendió el parto. Esa misma mujer atendió los partos de sus otros dos hermanos.

La justicia le volvió a decir no a Alberto Fujimori. El Poder Judicial rechazó el recurso de hábeas corpus presentado por el expresidente destinado a anular su sentencia a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

‘Esa Gente Existe’ es un documental que narra la historia de cinco vecinos del histórico Barrios Altos, quienes discuten la problemática de las viviendas que son Patrimonio Monumental pero que, paradójicamente, se encuentran al borde del colapso.

La abogada de Aprodeh, Gloria Cano, sostuvo que los argumentos del ex presidente Alberto Fujimori para anular su sentencia de 25 años por los casos Barrios Altos y La Cantuta son “una movida más” para restarle prestigio a la sentencia, y deslegitimar el proceso judicial que ha sido reconocido internacionalmente.

Un enérgico Alberto Fujimori sustentó el pedido de hábeas corpus que presentó contra los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema que lo condenaron a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Un disparo alertó a los residentes de la Quinta Cavenago, en Barrios Altos, la madrugada de este lunes. Y es que unos sicarios entraron a buscar a la modelo y bailarina Nadeska Widauski, testigo clave del asesinato de Antonio Saucedo Mendoza (46), alias ‘Chino’ Saucedo, quien estaría vinculado con el atentado al Porsche de Gerald Oropeza.

Un adolescente de 16 años fue asesinado a tiros por unos sicarios en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima. A pesar de que fue auxiliado de manera inmediata, la víctima llegó sin vida al hospital.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema evaluará este viernes la apelación presentada por la defensa del condenado ex presidente Alberto Fujimori para que se cambie la prisión efectiva por el arresto domiciliario.

La Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima dio a conocer el plan de desvío vehicular para el primer recorrido de la procesión del Señor de los Milagros, el sábado 4 de octubre.

Una nueva modalidad de robo amenaza a los clientes de las entidades bancarias. Ahora no solo se trata de la ‘clonación’ de tarjetas de crédito y de débito, sino también del intercambio de las mismas, modalidad mediante la cual una banda sustrajo más de S/. 1 millón de diversas cuentas financieras.

Barrios Altos: Niña de 10 años murió en ataque de sicarios contra su padre

La vivacidad y la alegría que desbordaba Adriana, a sus diez años, se apagaron en manos de unos temibles sicarios. Estos criminales buscaban a su padre –un peligroso extorsionador–, pero no dudaron en disparar tres balazos a la pequeña en una oscura calle de Barrios Altos, en el Cercado de Lima.

El incendio de gran magnitud que se desató la noche del domingo en una fábrica de calzado en Barrios Altos movilizó más de 40 unidades del Cuerpo de Bomberos, que trabajaron toda la noche intentando sofocar las llamas.

[ACTUALIZACIÓN 18/08/2014 11:40 a.m.] El incendio fue controlado esta mañana, luego de que el fuego se reavivara.

Los abogados de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta recusaron a Javier Villa Stein, presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, y demandaron que sea apartado de la revisión del caso del expresidente Alberto Fujimori.

La abogada de los deudos del caso Barrios Altos y La Cantuta, Gloria Cano, recusará al juez supremo Javier Villa Stein, ante su negativa de inhibirse para revisar la sentencia de 25 años contra Alberto Fujimori que planteó la defensa del expresidente.

La Municipalidad de Lima paralizó la demolición de un inmueble de dos pisos declarado Monumento Histórico Patrimonio de la Humanidad, ubicado en la zona de Barrios Altos en el Cercado de la capital, por no contar con la respectiva autorización edil.

Agentes de la Región Policial Lima detuvieron en Barrios Altos, (Cercado de Lima), al colombiano identificado como Edinson Soto Mendoza (19), quien presuntamente integraría una banda de sicarios.

Personal del serenazgo de la Municipalidad de Lima rescató hoy a un recién nacido abandonado en una caja de cartón que fue dejada cerca a la Plazuela Buenos Aires, ubicada en Barrios Altos, en el Cercado.

Barrios Altos: Mujer atacó con un cuchillo a la exenamorada de su pareja

Esta madrugada, una mujer, identificada como Alicia Villaseca Saavedra, llegó hasta la vivienda de la exenamorada de su pareja ubicada en una quinta de la cuadra 12 del jirón Junín, en Barrios Altos, donde realizó destrozos producto de los celos.

Cercado de Lima: Joven fue herido de bala por suboficial de la Policía

Un joven identificado como Raúl Romero Flores (18) fue herido de bala esta madrugada por un suboficial de la Policía Nacional en una quinta de Barrios Altos (Cercado de Lima).

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) evaluará en su pleno de este jueves si reabre una investigación al vocal supremo titular César San Martín por presuntamente haber coordinado con juristas españoles la sentencia de lesa humanidad contra el expresidente Alberto Fujimori.

Carlos Rivera, abogado de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, demandó al Poder Judicial (PJ) que concluya este año el proceso al expresidente Alberto Fujimori por los desvíos de fondos para la compra de los llamados ‘diarios chicha’.

La defensa de Alberto Fujimori iniciará en enero acciones legales contra el juez César San Martín, quien lo condenó a 25 años de prisión por violación de derechos humanos, informó el abogado del expresidente, William Paco Castillo.

Barrios Altos: Caen cuatro delincuentes cuando iban a robar un almacén

La Policía arrestó esta madrugada a cuatro delincuentes justo cuando estaban robando un almacén de juguetes, ubicado en el jirón Tarata 481, en Barrios Altos.

Barrios Altos: Mujer muere de un balazo en la cabeza en su vivienda

Esta madrugada, una mujer identificada como Nelly Rojas Zavaleta (40) murió de un balazo en la cabeza en el tercer piso de su vivienda, ubicada en la cuadra seis del jirón Sebastián Lorente, en Barrios Altos (Cercado de Lima).

Cercado de Lima: Incendio destruyó almacén clandestino de maderas

Esta mañana, un incendio de grandes proporciones se registró en un almacén clandestino de madera y muebles ubicado en la cuadra nueve de la calle Sebastián Lorente, en Barrios Altos (Cercado de Lima).