14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lima paraliza demolición de casona declarada Patrimonio de la Humanidad

Personal de la comuna capitalina verificó que la licencia presentada por la empresa Hawa Pacha era supuestamente falsificada y la multó con S/.7,600.

La Municipalidad de Lima paralizó la demolición de un inmueble de dos pisos declarado Monumento Histórico Patrimonio de la Humanidad, ubicado en la zona de Barrios Altos en el Cercado de la capital, por no contar con la respectiva autorización edil.

Los inspectores y fiscalizadores de la comuna metropolitana se constituyeron al predio situado en el jirón Lucanas Nº 536-540-548, donde constataron que la licencia de demolición que presentó la empresa Hawa Pacha era supuestamente falsificada, por lo que se procedió a la retención del documento, la paralización de la obra y a multarlos con S/.7,600.

El predio está a nombre de Juan Luciano Peña Quispe, quien también es el gerente de la mencionada compañía encargada de la demolición del inmueble, según documentación recabada por los fiscalizadores.

Culminada la intervención, personal municipal colocó carteles en la fachada de los inmuebles que señalan que la obra fue paralizada por no contar con licencia de demolición.

DATO – El inmueble que iba a ser destruido fue declarado Monumento Histórico Patrimonio de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1988.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.