21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asalto en Barrio Chino: Dos 'marcas' que robaron a cambistas fugaron del país

Uno de los hampones fue capturado, mientras que otros cuatro han sido plenamente identificados.

Dos ‘marcas’ que robaron a cambistas en el Barrio Chino fugaron del país. (Perú21)
Dos ‘marcas’ que robaron a cambistas en el Barrio Chino fugaron del país. (Perú21)

Dos de los hampones que asaltaron a cuatro cambistas en el Barrio Chino e hirieron de bala a dos de estos, fugaron del país al día siguiente del atraco. Así lo informó esta mañana el general José Lavalle, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), luego de señalar que uno de los diez delincuentes que perpetró el violento atraco fue capturado.

[Barrio Chino: Policía capturó a presuntos delincuentes que asaltaron a cuatro cambistas]

Los malhechores que huyeron son de un barrio de La Victoria y habrían escapado con destino a México. La Policía realiza las coordinaciones con el Ministerio Público a fin de solicitar la captura internacional de estos.

El general Lavalle explicó que para la identificación plena de cinco de los delincuentes que asaltaron a los cambistas se tomó 5 días, entre ellos los dos que huyeron del país. “Tenemos a cinco plenamente identificados. Cuatro todavía en proceso de reconocimiento, pero ya en un 90 por ciento. Debo asegurarles que este delito no quedará impune”, dijo.

A la fecha ha sido capturado el ‘marca’ Jonathan Joel García Gago (22), ´Loa’, quien estaba oculto en una quinta del barrio de Monserrate en el Cercado. Este también vive en La Victoria.

[Barrio Chino: Identifican a delincuentes que asaltaron y balearon a cambistas]

“Se le ha detenido en flagrante delito en posesión de municiones y otros instrumentos. Él vivía en el distrito de La Victoria, pero luego del delito cometido se ocultó en la zona de Lima Norte, donde fue intervenido. Ha sido plenamente identificado en base a las declaraciones de testigos y luego de haber sido sometido a un examen antropométrico”, sostuvo el general Lavalle.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.