27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barrio Chino

¡Llegó el Año Nuevo Chino! Este 28 de enero empezó oficialmente el año del gallo, animal que, para la cultura china, significa trabajo, fuego y mucha puntualidad.

Dos de los hampones que asaltaron a cuatro cambistas en el Barrio Chino e hirieron de bala a dos de estos, fugaron del país al día siguiente del atraco. Así lo informó esta mañana el general José Lavalle, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), luego de señalar que uno de los diez delincuentes que perpetró el violento atraco fue capturado.

La Policía Nacional logró identificar a los delincuentes que asaltaron el pasado 13 de mayo a 4 cambistas en el Barrio Chino (Cercado de Lima) y que les arrebataron un fuerte suma de dinero tras balear a dos de ellos.

ACTUALIZACIÓN 22:20 La Policía Nacional capturó esta noche a los cinco presuntos delincuentes que asaltaron a cuatro cambistas que trabajaban en el Barrio Chino. Los hampones fueron intervenidos en la zona El Palomar, distrito de La Victoria.

El Barrio Chino lucirá renovado el 2015. La Alcaldía de Lima convertirá sus calles aledañas –los jirones Ucayali, Paruro y Andahuaylas– en vías peatonales para mejorar el desplazamiento de los transeúntes.

Incendio consume centro de belleza en la Calle Capón

Un incendio se desató esta madrugada a la altura de la cuadra 7 del jirón Andahuaylas, en el Cercado de Lima, en la zona donde está ubicada la Calle Capón.

La peatonalización de los jirones Ica y Ucayali, que actualmente comprende ocho cuadras entre las avenidas Abancay y Tacna, continuará dos cuadras más hasta el cruce con el jirón Andahuaylas, en el Barrio Chino.

Una ambiciosa iniciativa de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) busca darles un nuevo rostro a los mercados de abasto para que se conviertan en vitrina de los productores agropecuarios.

Una ambiciosa iniciativa de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) busca darles un nuevo rostro a los mercados de abasto para que se conviertan en vitrina de los productores agropecuarios.

Explosión en chifa del Cercado de Lima

Una explosión causó serios daños materiales esta madrugada en un chifa de la sétima cuadra del jirón Andahuaylas, cerca del Barrio Chino, en el Cercado de Lima.

14/02/12 |

Colonialismo

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Año del Dragón se celebró en Lima

Las celebraciones por el Año del Dragón también estuvieron presentes en nuestro país. Esta tarde unos seis dragones y 23 cabezas de león —manejados por un grupo de danzantes— recorrieron la calle Capón, en el Centro de Lima, donde se concentró una gran multitud