01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Fujimori: Critican su recurso para anular fallo y salir en libertad

Gloria Cano, abogada de Aprodeh, afirmó que proceso al ex presidente por los casos Barrios Altos y La Cantuta fue “limpio”.

Critican pedido de Alberto Fujimori. (EFE)
Critican pedido de Alberto Fujimori. (EFE)

La abogada de Aprodeh, Gloria Cano, sostuvo que los argumentos del ex presidente Alberto Fujimori para anular su sentencia de 25 años por los casos Barrios Altos y La Cantuta son “una movida más” para restarle prestigio a la sentencia, y deslegitimar el proceso judicial que ha sido reconocido internacionalmente.

[Alberto Fujimori intenta otra vez anular sentencia por casos Barrios Altos y La Cantuta]

Alberto Fujimori solicitó al 43 Juzgado Penal de Lima el retiro de su condena bajo el argumento de que el juez César San Martín no fue imparcial.

“Rechazamos este pedido porque su juicio (a Alberto Fujimori) ha sido un proceso limpio, reconocido internacionalmente, y su defensa nunca la pudo cuestionar. De lo que se puede leer en los correos electrónicos es que no existe injerencia”, manifestó Cano.

En tanto, William Paco Castillo, abogado de Fujimori, aseveró que plantearon la nulidad del proceso judicial “porque no se respetó el debido proceso”. Agregó que la nulidad del juicio motivaría la libertad de su patrocinado.

DATOS

  • El coordinador del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, sostuvo que el pedido de nulidad de sentencia del ex mandatario “es más una acción política que judicial”.
  • Deudos consideraron el pedido de Fujimori como una falta de respeto.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.