El mayor de la Policía Nacional, Felipe Andrade Arroyo, asesinado el miércoles en Barrios Altos, es un héroe. Así lo dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, tras asistir al velatorio del agente
PPK destacó la valentía de Andrade Arroyo, quien murió a manos de un delincuente que perseguía en las calles de Barrios Altos. El hampón le disparó en la cabeza. Su muerte fue instantánea.
PPK resaltó que el delincuente que mató al policía Andrade había sido arrestado varias veces y los jueces lo soltaron. “El Poder Judicial tiene que entrar allí”, indicó. El delincuente, identificado como Andrés Sinchi Galarreta, admitió ayer haber asesinado al valiente agente de Homicidios.
El jefe de Estado dijo que “muchos de esos chicos asesinos vienen de familias disfuncionales”, por lo que el Estado debe apoyar y brindar una economía sana.
“El mayor Andrade es un héroe”, reiteró PPK, tras considerar que la máxima sanción es de 35 años, y que él hubiera preferido que el hampón se quedara en la cárcel de por vida. “Tenemos que tener un Poder Judicial más fuerte y leyes que se cumplan”, aseveró.
Mira nuestra transmisión en vivo
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.