26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conoce a 'El Mudo', acusado de asesinar a policía en Barrios Altos

La policía trasladó este mediodía a la sede del Ministerio Público a Paulo Andrés Sinchi Galarreta.

Paulo Andrés Sinchi Galarreta tiene 26 años y una amplia trayectoria criminal. (Foto: Andina)
Paulo Andrés Sinchi Galarreta tiene 26 años y una amplia trayectoria criminal. (Foto: Andina)

Paulo Andrés Sinchi Galarreta tiene 26 años y una amplia trayectoria criminal. Lo conocen como ‘El Mudo’ en el mundillo del hampa.

Este hombre de mirada fija y penetrante es acusado de asesinar al mayor PNP Felipe Carmelo Andrade Arroyo en Barrios Altos. Esta mañana la prensa lo tuvo de frente durante su traslado a la Fiscalía.

El general Miguel Ángel Núñez Polar, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), dijo que todas las evidencias y las investigaciones hechas por los peritos apuntan a que Sinchi Galarreta es el autor del disparo que acabó con la vida del policía el pasado 1 de marzo en un mercado de Barrios Altos.

El Mudo, quien permanecía hasta hoy en la sede de la Dirincri, fue capturado la madrugada del pasado 2 de marzo en la vivienda de un familiar en Villa El Salvador, donde se ocultaba.

La detención estuvo a cargo de un equipo especial de la División de Homicidios de la Policía Nacional.

Dispuesto a todo

‘El Mudo’ se dedicaba a asaltos a mano armada en grifos y al robo de celulares. Dos veces había sido capturado por la Policía y tiene varias denuncias policiales por lesiones leves y hurto agravado.

El mayor PNP Felipe Carmelo Andrade Arroyo se encontraba en la tarde del 1 de marzo en las inmediaciones del mercado Las Mercedarias, cuando reconoció a Sinchi. De inmediato, fue tras él. Comenzó una persecución que acabó en tragedia: el valeroso agente recibió un balazo en la cabeza y murió instantáneamente.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.