19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Serenazgo de Lima rescató a un bebé abandonado en una caja de cartón

El pequeño, de aproximadamente una semana de nacido, fue trasladado a la comisaría de San Andrés y será derivado a un albergue policial provisional.

Serenazgo de Lima rescató a un bebé abandonado en una caja de cartón. (Difusión)
Serenazgo de Lima rescató a un bebé abandonado en una caja de cartón. (Difusión)

Personal del serenazgo de la Municipalidad de Lima rescató hoy a un recién nacido abandonado en una caja de cartón que fue dejada cerca a la Plazuela Buenos Aires, ubicada en Barrios Altos, en el Cercado.

El hallazgo ocurrió al mediodía, cuando un vecino identificado como Lucio Espinoza Chipulina alertó sobre la existencia del bebé a los serenos del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de la zona.

Tras la denuncia, los efectivos se dirigieron al lugar donde se encontraba el menor, de aproximadamente una semana de nacido, y lo acogieron en su caseta. Joselyn Torres Alarcón, una vecina que recién había dado a luz, se ofreció para dar de lactar al pequeño y le proporcionó ropa.

Finalmente, el bebé fue trasladado a la comisaría de San Andrés, en el Cercado de Lima, donde quedó a cargo de la sección de familia y será trasladado posteriormente al albergue policial provisional de Salamanca.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.