13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Señor de los Milagros: Conoce el plan de desvíos por primer recorrido del anda

Este año, la procesión no recorrerá las calles de los Barrios Altos, en el Cercado de Lima, para evitar retrasos.

Primera procesión del Señor de los Milagros será este sábado. (César Fajardo)
Primera procesión del Señor de los Milagros será este sábado. (César Fajardo)

La Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima dio a conocer el plan de desvío vehicular para el primer recorrido de la procesión del Señor de los Milagros, el sábado 4 de octubre.

Se detalló que el cierre del tránsito, que será desde las 9 a.m. hasta la 1 p.m., se dará de acuerdo al avance del recorrido del anda.


NO RECORRERÁ CALLES DE BARRIOS ALTOS
Este año, la procesión no recorrerá las calles de Barrios Altos, en el Cercado de Lima, con el fin de evitar retrasos.

Esta decisión, explicó el Mayordomo General de la Hermandad, Luis Orrillo Peña, se toma para evitar que la misa que oficie el cardenal Juan Luis Cipriani en la Catedral de Lima el 18 de octubre, afecte el tiempo de recorrido de la procesión, y que esta pueda culminar en los plazos previstos ese día, sin poner en riesgo a los fieles.

Orrillo agregó que luego de la ceremonia, y por primera vez en la historia de la procesión, un grupo de sacerdotes cargará el anda del Señor de los Milagros por algunos minutos como prueba de su compromiso cristiano.

DÍAS DE PROCESIÓN
El Señor de los Milagros saldrá en procesión los días 4, 18, 19 y 28 de octubre para, finalmente, culminar el 1 de noviembre.

Este año la imagen recorrerá una distancia total de 20 kilómetros a diferencia de años anteriores, que sumó entre 4 y 5 kilómetros. La diferencia, explicó Orrillo Peña, se debe a que esta vez ingresará al distrito de Breña para conmemorar los 60 años de la iglesia Nuestra Señora de Desamparados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.