17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rolando Reátegui

Por unanimidad y, tal como se había previsto, el Pleno de la Comisión de Fiscalización del Congreso eligió este miércoles al legislador fujimorista Rolando Reátegui como el nuevo titular de ese grupo de trabajo para el período 2017-2018.

Aclaró polémica. Luego que el congresista Kenji Fujimori le exigiera a Rolando Reátegui que se disculpara públicamente por “ofender” a su padre al decirle que beba “agüita de azahar”, su colega fujimorista precisó que admira al líder histórico de Fuerza popular.

¿Bebió alcohol? El congresista Rolando Reátegui de Fuerza Popular llamó la atención este lunes por sus intervenciones poco coherentes que realizó durante el grupo de trabajo del Congreso donde se investigan las denuncias al contralor Edgar Alarcón.

A Fuerza Popular le enojaron las declaraciones del premier Fernando Zavala, quien, el miércoles, criticó las constantes interpelaciones a sus ministros impulsadas por la oposición y advirtió que “una cosa es el control político y otra es el abuso de poder”.

El congresista fujimorista Rolando Reátegui firmó el proyecto de ley que pretendía que investigados por corrupción no puedan acceder a cargos directivos en medios de comunicación, así como la creación de una veeduría. A pesar de ello, dice estar en desacuerdo con ambos planteamientos y saluda las últimas modificaciones a la iniciativa. En esta entrevista explica esta dicotomía y expone su punto de vista.

El congresista de Fuerza Popular Rolando Reátegui criticó ayer al presidente Pedro Pablo Kuczynski por “aventurarse” a dar cifras de lo que debería devolver Odebrecht al Estado, tras admitir haber pagado US$29 millones en sobornos a funcionarios peruanos, y señaló que en este caso se debe esperar los resultados de las investigaciones que iniciaron la Fiscalía y el Congreso.

El congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, criticó este sábado al presidente Pedro Pablo Kuczynski por “aventurarse” a dar cifras de lo que debe devolver Odebrecht al Estado, tras admitir haber pagado US$29 millones en sobornos a funcionarios peruanos, y señaló que en este caso se debe esperar a los resultados de las investigaciones que inició la Fiscalía y el Congreso.

El congresista fujimorista Rolando Reátegui afirmó que “le gusta la idea” de volver a la figura del Senado (que se desactivó tras el autogolpe de 1992). Sin embargo, señaló que para iniciar el debate se debería tomar en cuenta el temperamento ciudadano, expresado en las encuestas.

La bancada de Fuerza Popular “definitivamente llamará la atención” al congresista Rolando Reátegui por sus comentarios ofensivos hacia su colega de bancada, Cecilia Chacón, adelantó este lunes la congresista Karla Schaefer.

El congresista Rolando Reátegui (FP) manifestó que la administración de Pedro Pablo Kuczynski todavía no tiene la “capacidad para gobernar”.

Una nueva polémica se originó en el Congreso tras la elección de los miembros del Banco Central de Reserva (BCR). El legislador fujimorista Rolando Reátegui explica por qué escogieron a Elmer Cuba y José Chlimper, y por qué no aceptaron posponer la votación una semana más.

El congresista Francesco Petrozzi, presidente de la Comisión de Cultura, ha planteado regular los horarios de los realitys y los contenidos de los programas de espectáculos? ¿Coincide con él? No he leído sus declaraciones, pero no estoy de acuerdo con cualquier ley que quiera regular la programación de los medios.

Luego que la legisladora Yeni Vilcatoma renunciara a la bancada de Fuerza Popular, el congresista fujimorista Rolando Reátegui aseguró que el proceso disciplinario al que iba a ser sometida la exprocuradora no tenía la intención de sancionarla, sino de “sentar un precedente”.

El congresista fujimorista Rolando Reátegui presentó este martes una moción para crear una comisión multipartidaria que se encargue de investigar las denuncias de presunta injerencia de la exprimera dama Nadine Heredia en las decisión del gobierno de Ollanta Humala.

El congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, indicó este jueves que el discurso del premier Fernando Zavala para lograr el voto de confianza del Congreso ha sido “muy ambicioso” y que ha carecido de precisiones en la sustentación de cómo realizará su plan de gobierno.

Continúan los ataques entre el Frente Amplio y Fuerza Popular, aunque ahora las disculpas parecen que no tardaron tanto. El congresista reelecto Rolando Reátegui, de filas naranjas, pidió perdón por haber señalado que Marco Arana y Marisa Glave, parlamentarios electos del Frente Amplio, “se arrodillarían y le jurarían lealtad absoluta” al preso cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán.

El congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, sostuvo en declaraciones a la prensa que su partido político “va a trabajar con el pueblo” y que no van a “transigir en ninguna ley o política pública que pueda afectar al pueblo peruano”, haciendo referencia a la mayoría con que cuentan en el Congreso de la República.

El congresista Rolando Reátegui (Fuerza Popular) denunció una maniobra del oficialismo en la sesión del Consejo Directivo del Congreso que tenía en agenda formar una comisión ad hoc que investigue al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio y sus nexos con el Parlamento.

El legislador de Fuerza Popular Rolando Reátegui denunció irregularidades en el proyecto de Cuenta General de la República, presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso.

El futuro del legislador de Fuerza Popular (FP) Rolando Reátegui quedó en manos de la Comisión de Ética.

El futuro del legislador de Fuerza Popular (FP) Rolando Reátegui quedó en manos de la Comisión de Ética. El titular de dicho grupo, Humberto Lay, informó que el lunes 18 se definirá si se abre una investigación al parlamentario, acusado por, presuntamente, haber emitido facturas ‘infladas’ por el alquiler de una camioneta en la región San Martín.

Rolando Reátegui: “Nunca inflé facturas por alquiler de vehículos”

El congresista Rolando Reátegui negó que haya inflado las facturas del alquiler del vehículo que usó en San Martín por los 5 días que duró la semana de representación, tal como lo denuncia del empresario Julio Milton Tuesta.

La denuncias contra los congresistas no cesan. A esta larga lista se suma ahora el parlamentario de Fuerza Popular (FP) Rolando Reátegui, quien ha sido acusado por el empresario Julio Milton Tuesta de emitir facturas infladas por el alquiler de una camioneta utilizada durante la semana de representación en San Martín.

La denuncias contra los congresistas no cesan. A esta larga lista se suma ahora el parlamentario de Fuerza Popular (FP) Rolando Reátegui, quien ha sido acusado por el empresario Julio Milton Tuesta de emitir facturas infladas en el alquiler de una camioneta utilizada durante la semana de representación en San Martín.

Las aguas en el fujimorismo siguen movidas. El congresista Kenji Fujimori se enfrentó a sus colegas de bancada y defendió el liderazgo de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, en el partido. En su cuenta de Twitter, advirtió que si alguien “llegara a ningunear” al exmandatario “sabe que tendría que atenerse a la peor sanción, que es la de las bases”.

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, defendió hoy el liderazgo histórico de su padre, Alberto Fujimori, dentro de su partido; luego de que tres colegas de su bancada rechazaran la propuesta del expresidente para que el actual mandatario, Ollanta Humala, desactive Qali Warma y restituya el Pronaa de los años noventa.

Parece que el liderazgo de Alberto Fujimori sobre su agrupación política es cosa del pasado. Ayer, tres miembros de la bancada fujimorista rechazaron la propuesta que formuló su líder histórico al jefe de Estado, Ollanta Humala, para que desactive Qali Warma –tras la intoxicación de niños en Huancayo– y restituya el sistema del Pronaa que operó en los años noventa.

Con dos costillas fracturadas resultó el congresista Rolando Reátegui Flores, quien la noche del jueves sufrió un accidente, cuando el chofer de la unidad en que viajaba realizó una mala maniobra en la carretera Fernando Belaunde, para evitar chocar con otro vehículo que iba a alta velocidad, en zigzag y con las luces apagadas.

Parlamentarios de Fuerza Popular, del Apra y de Gana Perú manifestaron la necesidad de que en el Congreso se establezcan medidas para evitar el transfuguismo entre los legisladores.

Parlamentarios de Fuerza Popular, del Apra y de Gana Perú manifestaron la necesidad de que en el Congreso se establezcan medidas para evitar el transfuguismo entre los legisladores.

VIDEO: El Congreso terminó su legislatura como un auténtico circo

Luego de la vergonzosa ‘repartija’ para la elección de funcionarios en la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucional y el Banco Central de Reserva, el Congreso cerró anoche su legislatura ‘con broche de oro’.

Los parlamentarios Carmen Omonte de Perú Posible y Rolando Reátegui del fujimorismo rechazaron hoy los duros cuestionamientos a las candidaturas al Tribunal Constitucional (TC) y Defensoría del Pueblo, e indicaron que mantendrán sus propuestas.

Vergonzoso. Una vez más, el ‘andamiaje’ para evitar que se investigue al expresidente Alejandro Toledo en el Parlamento por las sospechosas compras inmobiliarias de su suegra se puso en marcha y logró su cometido: el Consejo Directivo del Congreso archivó el pedido de la Comisión de Fiscalización para que se le otorguen facultades especiales en este caso.

El presidente de la región San Martín, César Villanueva, cuestionó que el congresista fujmorista Rolando Reátegui afirme el resurgimiento el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en esa zona del país. Asimismo, aseguró que las Fuerzas Armadas le han informado que “no hay ningún tipo de acto que conlleve a un rebrote subversivo”. Sin embargo, ha redoblado la seguridad por la fiesta de San Juan.

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, dijo que detrás de la decisión del presidente Ollanta Humala, de negarle el indulto humanitario a Alberto Fujimori, está la primera dama, Nadine Heredia.

El parlamentario Rolando Reátegui pidió garantías al Ministerio del Interior y la intervención de la Fiscalía de la Nación tras haber sido amenazado de muerte, junto con el alcalde de La Banda de Shilcayo, Luis Neira, a través de volantes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru. Precisó que el burgomaestre ya sufrió un atentado en su domicilio, al que arrojaron una bomba de carburo.

El congresista de Fuerza Popular Rolando Reátegui denunció hoy ser blanco de amenazas de muerte por parte de la agrupación terrorista MRTA.

Pese a que la Comisión de Fiscalización acordó investigar al expresidente Alejandro Toledo por las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, congresistas de oposición dudan de que el proceso llegue a buen puerto, debido al blindaje del oficialismo y de Perú Posible.

No están dispuestos a dejar el tema en el aire. La bancada de Fuerza Popular ofició al Ministerio Público para que le remita copia certificada de la declaración que la suegra de Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, rindió –vía consular– en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos), en el marco de la investigación fiscal respecto de la compra de dos inmuebles en Lima por un monto aproximado a los US$5 millones.

No están dispuestos a dejar el tema en el aire. La bancada de Fuerza Popular ofició al Ministerio Público para que le remita copia certificada de la declaración que la suegra de Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, rindió –vía consular– en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos), en el marco de la investigación fiscal respecto de la compra de dos inmuebles en Lima por un monto aproximado a los US$5 millones.

La Comisión de Fiscalización acordó, por mayoría, solicitar al pleno del Congreso facultades especiales para investigar al expresidente Alejandro Toledo, tras conocerse que su suegra, Eva Fernenbug, compró en setiembre pasado una lujosa oficina en Surco por casi US$900 mil, en una operación similar a la de julio del año pasado, cuando adquirió una mansión en Las Casuarinas por casi US$4 millones.

El interés del Gobierno por comprar los activos de Repsol en el Perú –la refinería de La Pampilla y los más de 300 grifos– ha generado una fuerte crítica no solo de los técnicos sino ahora también de parte de los parlamentarios de la oposición. Los congresistas del PPC, Perú Posible, Acción Popular y Fuerza Popular advirtieron los graves riesgos que tendría para el país esta operación.

El interés del Gobierno por comprar los activos de Repsol en el Perú–la refinería de La Pampilla y los más de 300 grifos– ha generado una fuerte crítica no solo de los técnicos sino ahora también de parte de los parlamentarios de la oposición. Los congresistas del PPC, Perú Posible, Acción Popular y Fuerza Popular advirtieron los graves riesgos que tendría para el país esta operación.

Los legisladores Rolando Reátegui (Fuerza Popular), Yonhy Lescano (AP) y Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional) afirmaron que la ministra de Justicia, Eda Rivas, le debe una explicación al presidente Ollanta Humala por no responder, en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuando la Coordinadora de DD.HH. acusó a este gobierno de “matar a 24 civiles y privatizar la Policía”.

Los legisladores Rolando Reátegui (Fuerza Popular), Yonhy Lescano (AP) y Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional) afirmaron que la ministra de Justicia, Eda Rivas, le debe una explicación al presidente Ollanta Humala por no responder, en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuando la Coordinadora de DD.HH acusó a este gobierno de matar a 24 civiles y de “privatizar la Policía”.

La ministra de Justicia, Eda Rivas, no defendió al gobierno del presidente Ollanta Humala cuando, en plena audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el pasado 11 de marzo, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos lo acusó de haber matado a 24 civiles y de privatizar a la Policía.

Después de idas y venidas, la ministra de la Mujer, Ana Jara, quiso terminar con la polémica y ayer devolvió los 77,041.19 soles correspondientes al bono de representación congresal que recibiera desde que asumió el cargo en el Ejecutivo, en diciembre de 2011.

Se le vienen días negros. El bloque parlamentario Fuerza 2011 anunció ayer que presentará una moción para interpelar a la ministra de la Mujer, Ana Jara, por haber cobrado la partida de gastos de representación que se les asigna a los legisladores, pese a que actualmente desempeña el cargo de ministra de Estado.

Edición Impresa