19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rolando Reátegui: "No estoy de acuerdo con regular a medios"

Legislador de Fuerza Popular hizo comentarios sobre posición de congresista Petrozzi de regular a los medios.

"Los medios tienen que hacer un gran esfuerzo tomando en cuenta ciertos valores", manifestó. (Perú21)
"Los medios tienen que hacer un gran esfuerzo tomando en cuenta ciertos valores", manifestó. (Perú21)

El congresista Francesco Petrozzi, presidente de la Comisión de Cultura, ha planteado regular los horarios de los realitys y los contenidos de los programas de espectáculos? ¿Coincide con él?
No he leído sus declaraciones, pero no estoy de acuerdo con cualquier ley que quiera regular la programación de los medios.

¿Entonces no sería conveniente para usted un proyecto en ese sentido?
Todo intento de querer regular (los programas) por ley siempre ha sido un fracaso y lleva a otras cosas. Los propios medios tienen que hacerlo.

Petrozzi dice, además, que los programas de espectáculos no deben ser 100% chismes y que los realitys deberían comenzar a las 7 de la noche…
La vida también está hecha de chismes, yo prefiero que los medios se autorregulen.

En todo caso, el legislador adelanta que está preparando un proyecto de ley. Para que se presente debe tener el aval de la bancada, ¿verdad?
El vocero de la bancada tiene que hacer un análisis y si está dentro de los parámetros de la bancada (se presentará), además tendrían que firmarlo seis congresistas. No podría criticar algo que no conozco, pero, personalmente, prefiero que los propios medios se autorregulen.

Luego de las declaraciones de Mercedes Aráoz criticando el contenido de determinados programas de televisión, el presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que está en contra de cualquier bozal para la prensa. ¿Usted está en esa misma línea?
Estoy en la línea de las libertades. Los medios tienen que hacer un gran esfuerzo tomando en cuenta ciertos valores, el Código de Ética y la autorregulación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.