El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, defendió hoy el liderazgo histórico de su padre, Alberto Fujimori, dentro de su partido; luego de que tres colegas de su bancada rechazaran la propuesta del expresidente para que el actual mandatario, Ollanta Humala, desactive Qali Warma y restituya el Pronaa de los años noventa.
En su cuenta de Twitter, el parlamenteario advirtió que los fujimoristas que se atrevan a “ningunear” a su padre “tendrían que atenerse a la peor sanción, que es la de las bases”.
Si alguien llegara a ningunear a su líder histórico sabe que tendría que atenerse a la peor sanción, que es la de las bases..
— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) October 2, 2013
la sancion de los verdaderos fujimoristas q saben que su lideresa es Keiko y su lider historico A.F…Lo q mi padre ha dicho es que…
— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) October 2, 2013
+ alla de nombres, se vuelva a la eficiencia y la focalización q tuvo el PRONAA en los 90 q con menos recursos beneficio a + usuarios
— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) October 2, 2013
Los tres legisladores aludidos son los fujimoristas Rolando Reátegui, Cecilia Chacón y Julio Gagó.
Reátegui, exvocero de Fuerza Popular, declaró a Perú21 que “lo que opine Fujimori nos tiene sin cuidado”. “Ese sistema del Pronaa se volvió corrupto durante el régimen aprista y volver a ese punto es volver a la corrupción”, puntualizó.
Chacón fue más allá y sostuvo que su partido es liderado por Keiko Fujimori y no por su padre. “Estamos bajo el liderazgo actual de Keiko, y no siempre ella ha estado de acuerdo con lo que ha dicho su padre”, alegó.
Gagó señaló que no se puede volver a los tiempos del Pronaa y lo que compete al gobierno es modificar, reorganizar y mejorar los mecanismos de supervisión de alimentos en Qali Warma.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.