29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rolando Reátegui ofreció disculpas por afirmar que Frente Amplio sí juraría ante Abimael Guzmán

“Se arrodillarían y le jurarían lealtad absoluta”, había dicho el congresista de Fuerza Popular ante preferencia del FA de no jurar ante Kenji Fujimori.

Rolando Reátegui reconoció exabrupto. (Perú21)
Rolando Reátegui reconoció exabrupto. (Perú21)

Continúan los ataques entre el Frente Amplio y Fuerza Popular, aunque ahora las disculpas parecen que no tardaron tanto. El congresista reelecto Rolando Reátegui, de filas naranjas, pidió perdón por haber señalado que Marco Arana y Marisa Glave, parlamentarios electos del Frente Amplio, “se arrodillarían y le jurarían lealtad absoluta” al preso cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán.

El congresista fujimorista reconoció que tuvo un exceso ante la frase afirmada en su intento por quejarse de la negativa de los congresistas electos del Frente Amplio por juramentar a sus cargos ante Kenji Fujimori.

[Rolando Reátegui considera “huachafo” pedido de que Fuerza Popular no presida el próximo Congreso]

“Si estuviera Abimael Guzmán de presidente, estoy seguro que se arrodillarían ante sus pies y le jurarían lealtad absoluta”, expresó.

Sus declaraciones, recogidas por el diario Correo, le trajeron diversas críticas, sobretodo en un momento en el que las puyas entre ambos partidos se encuentran vigentes, entre ellas por denuncias sin fundamento realizadas por el vocero fujimorista Héctor Becerril.

[Rolando Reátegui: “No somos un ‘movimientito’ de ‘partiduchos’ que quieren su cuota de poder”]

Más tarde, en declaraciones a El Comercio, Rolando Reátegui admitió que cometió un exceso. Manifestó que tras escuchar a Marisa Glave decir que nunca se negó a jurar ante Kenji Fujimori, retira lo dicho.

“Sí, me parece extremo [lo que dije]. […] Escuchando a Marisa Glave, dice que nunca dijo que no iba a jurar ante un fujimorista. Si es así, retiro lo dicho, porque ya basta de la situación de enfrentamientos innecesarios. […] Retiro lo dicho y ofrezco disculpas si ha sido extremo”, sostuvo Rolando Reátegui.

El parlamentario buscó justificar sus palabras señalando que vivió “una guerra con el terrorismo en San Martín, sé cómo actúan ellos”. “Si ellos (Frente Amplio) han demostrado que una prensa tomó mal lo que dijeron, yo retiro lo dicho y simplemente vamos a poner paños fríos a todas estas cosas”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.