20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

VIDEO: El Congreso terminó su legislatura como un auténtico circo

El congresista Rolando Reátegui le mentó la madre a Jorge Rimarachín en el Pleno, durante el debate por el caso Toledo. Luego los ánimos se caldearon y siguieron los insultos.

El Congreso mostró ayer su peor cara. (Canal N)

Luego de la vergonzosa ‘repartija’ para la elección de funcionarios en la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucional y el Banco Central de Reserva, el Congreso cerró anoche su legislatura ‘con broche de oro’.

Y es que en medio del debate por el pedido de facultades de investigación contra Alejandro Toledo se armó un circo de insultos, gritos y actitudes bochornosas.

Cuando el legislador Jorge Rimarachín empezaba a tomar la palabra, el congresista fujimorista Rolando Reátegui le mentó la madre, al parecer sin darse cuenta de que su micrófono estaba encendido.

Ante ello, los parlamentarios empezaron a reclamarle e incluso su colega de bancada Cecilia Chacón le lanzó un papel, como si de escolares se trataran. Y aunque todo el hemiciclo escuchó el improperio, Reátegui se excusó con un pretexto inverosímil.

“Presidente, yo dije ‘asu mare’, que es distinto. Como la película. Si eso es intolerante (sic) para el congresista Rimarachín, retiro lo dicho”, afirmó.

Tras ello, los ánimos se caldearon, los ‘padres de la patria’ empezaron a discutir hasta en la Mesa Directiva, el pedido de investigación se aprobó, y los congresistas se despidieron ‘por todo lo alto’. No muchos los extrañarán.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.